Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Dialogo con el PRI será cuando “estemos en el gobierno” en 2018: PAN

Después de que el tricolor tomó acuerdos para “oxigenar al partido”, el dirigente blanquiazul Rigoberto Mares cuestionó su credibilidad

Dialogo con el PRI será cuando “estemos en el gobierno” en 2018: PAN

La Paz, Baja California Sur.- “Ya no se sabe qué creerle al PRI” dijo Rigoberto Mares Aguilar, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), después de que anunciaran reformas a sus estatutos para la reconstrucción de su organización y advirtió que solo habrá diálogo con ellos cuando “estemos en el gobierno”.

Dijo respetar las decisiones internas de cada partido, sin embargo expuso que los priistas son “expertos en la simulación”, por lo que dijo que “estará por verse” si realmente aceptan la entrada de cuadros políticos jóvenes y ciudadanos, tras el rechazo que ostentan los priistas “tradicionales”.

“Sería bueno para la democracia en México que efectivamente tuvieran ciudadanos, lo que sí nos queda muy claro es que el PRI en el 2018 debe salir de Los Pinos, ha sido profundamente corrupto, ineficaz, malos para gobernar y estamos verdaderamente convencidos de que deben de irse”, dijo.

“Cuando estemos en el gobierno [federal], cuando haya que tomar decisiones, si hay espacios de coincidencia con ellos, pues bueno, todo aquello que beneficie a México, a Baja California Sur, estamos nosotros dispuestos a platicar, dialogar y construir”, agregó Rigoberto Mares.

Recordó que el PAN ha promovido un Frente Amplio opositor “más allá de las alianzas político electorales” a la cual la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se ha sumado y sin decirlo, dejó ver que existe la posibilidad de verlos juntos en 2018.

“Habremos de trabajar por la conformación de este gran Frente Amplio con la convicción primero de que necesitamos un buen gobierno, honesto, de resultados, un gobierno que tenga gobernabilidad y segundo, que el PRI debe salir de Los Pinos y la alternativa no puede ser un populismo demagógico y destructor”, finalizó.