Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

Detienen a Gilberto Alías “El Chupón”, jefe de banda de delincuentes en Comondú

Trabajo Coordinado con Diversas Corporaciones Policiacas

Detienen a Gilberto Alías “El Chupón”, jefe de banda de delincuentes en Comondú

Comondú, Baja California Sur  (BCS).- En Comondú se trabaja para salvaguardar la integridad física y seguridad de sus habitantes, coordinando esfuerzos las diversas corporaciones Policiacas para hacer un frente contra la delincuencia, lo que ha venido dando resultados,  con la detención de grupos delictivos.


La tarde de este lunes  se logró la captura de Gilberto Alías “El Chupón”, considerado jefe de banda de delincuentes en la región.


De acuerdo a información confirmada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en operativo  especial con el equipo de reacción y las fuerzas federales se logró capturar al jefe de la banda de delincuentes que radica en la región, conocido como Gilberto E. Alias “El Chupón”.


Se informó que a  las 16:35 horas se les hace entrega a autoridades Judiciales del presunto implicado de 31 años de edad, con domicilio en las calles Juan Domínguez Cota y Bordo de la colonia 4 de Marzo, de oficio jornalero.


Esta persona contaba con mandamiento judicial en su contra por delito de robo de vehículo con causa penal J14/2017/NUC/CST/2017 e fecha 07 de abril del 2017, pero además de tener en su haber una gran cantidad de robos en sus diferentes modalidades, siendo remitido al centro de Reinserción Social, estando a disposición de la autoridad Judicial.


Con la detención de Gilberto Alias “El chupón”, de la banda de delincuentes el sábado anterior y un sinnúmero de acciones que se realizan, en coordinación con las diversas instituciones y cuerpos policiacos, se reafirma el compromiso del Gobierno Municipal de salvaguardar la integridad física y seguridad de los habitantes de Comondú.