Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Detienen a dos hombres por delitos contra la salud

Durante labores de vigilancia realizadas por elementos del Mando Mixto en distintas colonias de esta capital

Detienen a dos hombres por delitos contra la salud

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Durante  trabajos de vigilancia realizados por el Mando Mixto en las colonias Centro y Puesta del sol de esta ciudad, se logró la detención de dos personas por delitos contra la salud, logrando el aseguramiento de 14 envoltorios conteniendo sustancias ilícitas.


Dentro de estas acciones, elementos detuvieron a una persona que circulaba por las calles Tenochtitlan y Nezahualcóyotl de la colonia Puesta de Sol, quien al notar la unidad policial intento huir siendo interceptado por los agentes metros adelante.


El ahora detenido dijo tener 49 años de edad, a quien mediante una revisión preventiva, se le aseguraron cinco envoltorios conteniendo una sustancia blanca y granulada, con las características de la droga conocida como cristal, así como dos envoltorios más, conteniendo un polvo blanco similar a la cocaína.


Así mismo, durante patrullajes implementados en la colonia Centro se logró la detención de un hombre en las calles Hidalgo y Guillermo Prieto, quien dijo tener 45 años de edad, mismo al que se le aseguro mediante protocolo de rutina, siete envoltorios conteniendo una sustancia, con las características del cristal.


Las personas detenidas como lo asegurado, fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente quien determinará su situación legal.


Con estas acciones la Subsecretaria de Seguridad Pública del Estado, refrenda el compromiso de brindar certeza a las familias sudcalifornianas, cumpliendo con la implementación de estrategias que permitan hacer frente a actos que mermen la tranquilidad de Baja California Sur, para un mejor futuro.