Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Desde el Congreso se ha hecho lo correspondiente por la seguridad: Diputada

La diputada Guadalupe Saldaña esperó que con el trabajo que han realizado la situación mejore.

Desde el Congreso se ha hecho lo correspondiente por la seguridad: Diputada

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Guadalupe Saldaña Cisneros, diputada por el octavo distrito en el Congreso del Estado, manifestó que el tema de seguridad es delicado para Los Cabos y aseguró de su parte han hecho lo que les corresponde para que la situación mejore.


“Creo yo que todos los funcionarios y ciudadanos no quisiéramos que suceda lo que sucede, sin embargo, por parte del Congreso hemos hecho lo que nos toca, todas las partes han hecho su trabajo, esperaríamos que esto vaya mejorando y que obtengamos resultados”, aseguró.


En este sentido, la diputada recordó que para reforzar el tema de seguridad, aumentaron el presupuesto y por ello, hoy en día es posible ver patrullas de alta tecnología en las calles.


Saldaña Cisneros destacó el hecho de que la mesa de coordinación sigue en constantes reuniones para trabajar sobre la estrategia y por su parte, en coordinación con algunas secretarías, para las acciones que están llevando en apoyo a los jóvenes que habitan en áreas identificadas como de incidencia delictiva.


“En nuestro caso, con los recursos de apoyo, hemos apoyado al CIJ, algunos grupos de jóvenes, yo en mi distrito estoy apoyando actividades de los jóvenes en rehabilitación de parques, torneos deportivos, apoyando centros de rehabilitación, yo creo que esa debe ser la actitud que cada quien en el espacio donde esté, hacer todo lo que esté en tus manos para aportarle a este gran tema que yo creo que la sociedad ya quisiera darle vuelta a la página y ver tranquilidad en Los Cabos”, aseveró.


Para concluir, señaló que por fortuna se sigue teniendo turismo y por consecuencia trabajo, pero al igual que esto se sigue manteniendo, advirtió es de relevancia que también la sociedad pueda vivir con tranquilidad en sus colonias.