Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Descarta Juan Fernández contender por la alcaldía de Los Cabos en 2018

Expuso que finalizará su periodo como senador suplente en la presente LXIII Legislatura del Congreso de la Unión

Descarta Juan Fernández contender por la alcaldía de Los Cabos en 2018

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El senador de Baja California Sur (BCS), Juan Alejandro Fernández Sánchez-Navarro, del Partido Acción Nacional (PAN), descartó buscar la candidatura por la presidencia municipal de Los Cabos en 2018 y aseguró que desde “el sector privado” trabajará por el bienestar de la zona.


Dijo que en cambio terminará sus labores en el Senado de la República el próximo 31 de agosto de 2018 y aseguró que esta decisión se deriva tras un análisis “profundo” de sus intenciones personales y después de dialogar con “las personas que lo tengo que platicar” en el partido.


“No tengo ninguna intención de ir a ninguna candidatura, voy a terminar mi periodo como senador de la república el 31 de agosto […] es una decisión que la tomo después de un análisis profundo de lo que quiero hacer como persona”, dijo el senador Fernández Sánchez-Navarro.


“Es un tema que lo he platicado con las personas que lo tengo que platicar, teniendo muy claro que se puede llegar a BCS desde distintas áreas […] teniendo claro que ha sido un privilegio el servir y a donde mi paso por el servicio público me ha llevado, me siento contento”, agregó.


Dijo estar consciente de que “no voy a estar en el servicio público”, sin embargo aclaró que esto no lo deslinda del trabajo en beneficio de la media península y del municipio cabeño.


Juan Fernández Sánchez Navarro es un panista que proviene del ramo empresarial, con formación en administración de negocios; se desempeñó como regidor en el Ayuntamiento de Los Cabos hasta 2014, cuando suplió al entonces legislador y actual gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis para que iniciara sus labores de precampaña.