Noticias de BCS, México y el mundo.

Denuncian “montañas de basura” por inoperancia de Servicios Públicos en La Paz

02/08/2017 00:52 Por: Alan Flores Ramos Denuncian “montañas de basura” por inoperancia de Servicios Públicos en La Paz

Vecinos de la colonia Misioneros 2 y Centro exponen que los contenedores y las recolecciones han resultado insuficientes

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Denuncias hechas llegar a la redacción de El Independiente por parte de vecinos de la colonia Misioneros 2 y Centro, señalan la insuficiencia de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales del XV Ayuntamiento de La Paz, ya que a pesar de que el servicio se presta de manera periódica, la acumulación de basura llega a rebasar el límite de tolerancia de los ciudadanos.


En algunas fotografías presentadas ante este matutino se observa como “montañas” de bolsas son acumuladas en los contenedores, que resultan insuficientes ante la cantidad de desechos que alberga, por lo que los vecinos de Misioneros 2 han denunciado que esto se debe a que colonos de comunidades aledañas depositan ahí sus desechos a falta de contenedores propios.


Por otro lado, denunciantes de la colonia Centro aseguran que el retraso del camión de la basura ocasiona una mala imagen a la “zona dorada” que alberga restaurantes, cafeterías y bares que depositan desechos orgánicos que suelen emitir fétidos aromas hacia los locales vecinos, afectando a la clientela y colocándolos en un riesgo sanitario por la falta del servicio.


El director de la dependencia, Martín Guluarte Ceseña, no respondió al llamado hecho por El Independiente para aclarar si este problema había sido atendido, no obstante el propio alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, ha manifestado en reiteradas ocasiones que el municipio no cuenta con las unidades de recolección necesarias para brindar un servicio al 100 por ciento.


No obstante Martínez Vega refirió que no se han suscitado “problemas graves” por esta carencia y aseguró que en septiembre próximo contará con los 40 camiones de basura necesarios para brindar cobertura total en la capital del estado, por lo que recordó que en septiembre de 2015, previo a su toma de protesta, la administración solamente contaba con 8 unidades recolectoras.


En una reunión con la Incubadora de Regidores, el alcalde recordó que este fue uno de los compromisos adquiridos durante su pronunciamiento en el marco del Primer Informe de Gobierno, tras informar que la Dirección General de Servicios Públicos Municipales llegaba en ese momento a 30 unidades en noviembre de 2016.


“Por ahí dije que iba a tratar de tener cuarenta para ahorita septiembre, gracias a Dios y por una gestión que estamos haciendo ya vamos a tener los cuarenta carros para el primero [de septiembre], ustedes van a sentir que la agilidad en la basura no ha sido un problema más grave por el buen trabajo que lleva a cabo la dirección”, aseguró el alcalde ante los jóvenes.

Denuncian “montañas de basura” por inoperancia de Servicios Públicos en La Paz

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.