Noticias de BCS, México y el mundo.

Denuncian desvío de pagos a Fovissste por parte del Ayto de La Paz

03/08/2017 00:21 Por: Gilberto Santisteban Flores Denuncian desvío de pagos a Fovissste por parte del Ayto de La Paz

Un policía municipal aseguró que desde enero del 2016 el Ayuntamiento no paga al Fovissste por su vivienda, sin embargo, sí le han realizado los descuentos correspondientes

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El agente de la Policía Municipal, Carlos Vega, denunció un atropelló que el Ayuntamiento de La Paz está cometiendo en su contra. El denunciante asegura que desde enero del 2016, el Municipio no ha realizado el pago de su vivienda al Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), a pesar de que sí le han descontado el adeudo.


Carlos Vega presentó los documentos a diario El Independiente para demostrar que hasta julio de este año, el Ayuntamiento le ha descontado el pago de su vivienda, sin embargo, el municipio no ha cubierto el adeudo desde enero del 2016.


“Se me hace injusto que esta administración que tenemos ahorita, no se esté poniendo al corriente en los pagos. Los intereses de la vivienda me los están cargando a mí, se me hace injusto, entonces ¿cuándo voy a terminar de pagar mi casa?”, acusó.

Denuncian desvío de pagos a Fovissste por parte del Ayto de La Paz

Este retraso de más de año y medio, ha generado que crezca una deuda en interés, asimismo, se ha incrementado el tiempo que Carlos Vega tardará para liquidar su casa. El Ayuntamiento, asegura el denunciante, no se quiere hacer responsable.


“Le hice un escrito para que me resolvieran esto y me dijeron que no tienen dinero para pagar. Cada mes me cargan un aproximado de mil pesos en intereses, el Fovissste, por no pagarle a tiempo”


 “Según mis cuentas estaba a punto de pagar su casa, pero pues al parecer no; se está incrementando. Se me hace una injusticia, estoy cotizando y si me quitan de mi dinero, un beneficio como vivienda, no se ve reflejado en el estado de cuenta de mi casa”, declaró a este matutino.

Denuncian desvío de pagos a Fovissste por parte del Ayto de La Paz

De acuerdo con el denunciante, cada quincena le descuenta mil 300 pesos por concepto del crédito Fovissste, al mes son 2 mil 600 pesos. Desde hace 18 meses que el Ayuntamiento no realiza este pago, por lo que ahora tiene una deuda de 40 mil pesos, aproximadamente. 


Sobre esta situación, Carlos Vega comentó que el contador del Municipio, Hernán Bareño, le respondió que no hay dinero para pagar esa deuda, a pesar de que el Ayuntamiento es responsable por el desvío de ese recurso.


Por último, el afectado expuso que son varios los empleados municipales que se han visto perjudicados como él, sin embargo, no han querido hacer públicos sus casos por temor a represalias.


 “No sólo es esto, Fonacot también. No tenemos derecho a Fonacot, por la deficiencia administrativa, no se administra bien ese dinero”, finalizó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.