Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Denuncian ante Profepa construcción de pozo de agua en San Juan de los Planes

Vecinos en desacuerdo con la instalación de pozos de agua tomó la medida para garantizar la salud de la población.

Denuncian ante Profepa construcción de pozo de agua en San Juan de los Planes

La Paz, Baja California Sur.- Vecinos de San Juan de Los Planes en desacuerdo con la apertura de pozos dentro de la población presentó una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), debido a la posible contaminación por la apertura del mismo. 


En la carta, Andrés Rochín Cota y Jesús Avilés García dijeron que la construcción del pozo representa un problema para la salud ya que el proceso de construcción despide enormes cantidades de polvo. 


Dijeron que los trabajos, realizados junto a una casa habitación, ponen en riesgo a los habitantes ya que estos aspiran el polvo que se levanta producto del proceso de construcción del pozo.  Además, hay varios montículos de tierra que se han acumulado frente al predio del vecino.


Los vecinos ya se habían manifestado en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) debido a que presuntamente la dependencia no autorizó que el municipio abriera el pozo en dicha zona habitacional. 


En respuesta, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) informó que la instalación del pozo era necesaria para garantizar el abasto de agua potable en la población.