Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Denuncia profesor exclusión en el Instituto Tecnológico de La Paz

José Javier Farah de Anda dijo que pese a que si le han pagado, no se le ha permitido dar clases desde principios de este año

Denuncia profesor exclusión en el Instituto Tecnológico de La Paz

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Un docente del Instituto Tecnológico de La Paz denunció en una carta pública la presunta exclusión de la que es víctima en dicha institución, en la que no se le permite dar clase. 


"Es vergonzoso y ofensivo. Fue inútil tratar de enmendar esta ilegal situación; No me permiten trabajar y me entregan mi salario completo", dice José Javier Farah de Anda en una carta dirigida a Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México. 


El docente dijo que de enero a junio no se le permitió dar clases de matemáticas a dos grupos pese a que firmó un horario para el semestre en diciembre pasado, mismo que no fue entregado. 


Según Farah de Anda, existían cartas de alumnos y otras personas dirigidas a la dirección, mismas que no le fueron mostradas, lo que no le da derecho a defenderse. 


Sostuvo que en 2016 ya había ocurrido una situación similar, durante la cual las autoridades escolares se comprometieron a que esto no volvería a ocurrir, pero el Departamento de Ciencias Básicas no cumplió. "Volvió a ocultar información al excluirme arbitrariamente".


Farah de Anda agregó que en varias misivas ha pedido sin éxito que se suspenda una campaña de hostigamiento contra sus cursos y su persona.