Noticias de BCS, México y el mundo.

De agosto a diciembre, expertos en materia de investigación capacitará a personal de la PGJE

03/08/2017 00:56 Por: Redacción De agosto a diciembre,  expertos en materia de investigación capacitará a personal de la PGJE

Ofrecer a la ciudadanía de Baja California Sur una atención basada en la cultura de la legalidad es el objetivo, aseveró el Procurador de Justicia, por lo que el segundo semestre del año, se impartirán 30 cursos y diplomados

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Un total de 4 mil horas de capacitación en cursos y talleres, brindará la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a agentes del Ministerio Público, peritos, elementos de la Policía Ministerial, a partir del mes de agosto informó el titular de la dependencia, Erasmo Palemón Alamilla Villeda. 


Ofrecer a la ciudadanía de Baja California Sur (BCS) una atención basada en la cultura de la legalidad es el objetivo, aseveró el Procurador de Justicia, por lo que el segundo semestre del año, se impartirán 30 cursos y diplomados.

 

En lo que respecta a agentes del Ministerio Público, afirmó que la capacitación que se impartirá, versarán sobre, identificación de víctimas de trata de personas, atención de calidad en las agencias del ministerio público, litigación en audiencias: inicial, en la etapa intermedia, en juicio oral,  de individualización de sanciones, soluciones alternas y formas de terminación anticipada del proceso,  así como, el papel del agente del Ministerio Público y el policía de investigación con víctimas de violencia familiar y de delitos de alto impacto.

 

Los peritos, destacó, reforzarán sus conocimientos en la elaboración de dictámenes periciales, criminalística de campo,  declaración en la audiencia de juicio,  certificación en la elaboración de peritaje en hechos de tránsito terrestre, manejo de evidencia y cadena de custodia y sobre investigación forense interdisciplinaria para conocer la identidad, causa de muerte y mecanismos de cadáveres.

 

Los agentes de investigación recibirán cursos y talleres en temas relacionados con investigación de delitos cibernéticos, así como de protocolos internacionales.


Además, el personal participará en el diplomado en Centros de Justicia para Mujeres, con una duración de 120 horas, así como ciclos de conferencias en materia de Derechos Humanos.


Con estas capacitaciones que impartirán expertos en la materia, se fortalece el Nuevo Sistema de Justicia Penal de Baja California Sur.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.