Noticias de BCS, México y el mundo.

Cuenta BCS con un PIB de 162 mil pesos por habitante: Inegi

04/08/2017 02:03 Por: Rodrigo Aguiar Cuenta BCS con un PIB de 162 mil pesos por habitante: Inegi

Aunque el estado es el segundo menos poblado de la república, la economía estatal genera 120 mil millones de pesos corrientes

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La economía del estado es la cuarta con mayor crecimiento promedio en el país en el periodo 2003 al 2014, generando en promedio unos 120 mil millones de pesos corrientes, según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), lo que deriva en un PIB de 162 mil pesos por habitante. 


Según el Inegi, de las 32 entidades que integran el país, BCS ocupa el vigésimo noveno lugar por el tamaño de su economía medido por el valor del PIB generado en 2014. Por el tamaño de su población de 741 mil habitantes, es el segundo estado menos poblado del país, después de Colima.


Según el Inegi, a precios constantes del 2008, el PIB per cápita estatal aumentó en 13 mil 199 pesos en valores constantes en el periodo 2003-2014, a razón de 0.96% en promedio anual. 


El PIB per cápita del estado, cuya actividad económica principal es el turismo, es superior inclusive al de estados como Aguascalientes, Tamaulipas, Baja California, Chihuahua, Guanajuato y Sinaloa. 


Tal como lo reportó El Independiente, el gobierno estatal espera que el PIB crezca este año en un 4.4 por ciento, muy por encima del 2 por ciento registrado el año pasado. Esto, sin embargo, está lejos de 8.4 por ciento de crecimiento que se registró en promedio entre 2003 y 2008, según el propio Inegi. 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.