diario el independiente

Continúan revisando cuentas y enviando observaciones a los municipios

04/08/2017 01:27 Por: Pamela Padilla Soto

Continúan revisando cuentas y enviando observaciones a los municipios

La diputada Lupita Saldaña refirió que Los Cabos sigue siendo uno de los que tiene más observaciones, sobre todo de la cuenta 2015

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- “La mayoría de los entes cumplieron en tiempos, tenían hasta el último de abril para entregar la cuenta 2016, todos la entregaron, creo que a excepción de uno que no tenemos reportado, pero todos los demás la entregaron, ya está en revisión”, informó Guadalupe Saldaña Cisneros, diputada por el octavo distrito en el Congreso del Estado.


En el tema de las observaciones de las cuentas calificadas a diciembre, compartió que todavía salieron con muchas observaciones de los municipios, siendo Los Cabos el que maneja más recurso, el que más observaciones tiene de la cuenta 2015, que recordó, fue parte de la administración anterior y solamente tres meses de la actual.


Saldaña Cisneros recordó que también hay una denuncia interpuesta a la cual se debe dar seguimiento, así como a que respondieron en las observaciones administrativas que se hicieron también por denuncias administrativas.


“No tengo el número exactamente de cuántas pero de varios entes pusieron denuncias administrativas y penales, los datos se van a Contraloría y ya directamente el ayuntamiento o Contraloría estatal les requiere y que tiene en su poder ya varios expedientes abiertos”, puntualizó.


La diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), destacó que por el momento el Órgano de Fiscalización va pasar a ser Auditoría Superior del Estado y están trabajando en ese traslado y esos nuevos cambios y nuevas obligaciones, para ver cómo van a funcionar las áreas.


“Se le dan más facultades a la auditoría y con esta nueva ley, socializándola al interior de la Auditoría Superior y de la Contraloría del estado y revisando las observaciones pendientes, que institucionalmente se tienen que seguir solventando y revisando también cómo va operar la nueva ley en ese sentido, porque ya trae términos fijos de entrega de observaciones y hasta donde ya se te acaba la temporalidad para entregar y ya se aplica alguna sanción de tipo resarcitoria de recurso o de otros, según corresponda”, detalló.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente: Diario El Independiente.