Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Confirma el Alcalde de La Paz orden de aprehensión contra “Nacho” Monroy

Armando Martínez confirmó que hay órdenes de aprehensión en contra del exalcalde y de exfuncionarios de la administración pasada. La ahora diputada federal Esthela Ponce Beltrán, aseguró que “su conciencia está tranquila”

Confirma el Alcalde de La Paz orden de aprehensión contra “Nacho” Monroy

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, confirmó que existe una orden de aprehensión en contra del exalcalde, Francisco Monroy, quien habría sido sustituto de la ex edil paceña, Esthela Ponce Beltrán.


En entrevista con diversos medios de comunicación, Armando Martínez expuso que luego de presionar en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y en la Procuraduría General de la República (PGR), las autoridades judiciales ya han girado una orden de aprehensión en contra del ex alcalde, Francisco Monroy.


Asimismo, Martínez Vega confirmó que se han girado órdenes de aprehensión en contra de otros funcionarios de la administración de Esthela Ponce Beltrán, sin especificar cuántos se han hecho acreedores a este mandato judicial.


“Se nos ha informado que incluso ya hay órdenes de aprensión, no tengo el expediente porque requiero que me lo oficialice Procuraduría, extraoficialmente sé que ya hay indagatorias y ya se citaron a comparecer algunas gentes, pero parece ser que hay unas órdenes de aprensión y se presentaron algunos amparos”, 


“No puedo decir qué cantidad, porque en una investigación  van varios funcionarios y será la Procuraduría la que determine quién tiene más responsabilidad directa”, declaró.


El alcalde de La Paz comentó que la próxima semana tendrá una cita con autoridades de la PGR, en se expondrán de manera oficial, los avances que hay en cuanto a las investigaciones de las denuncias que interpuso en contra de Esthela Ponce.


Armando Martínez señaló que los delitos que la PGR y la PGJE investigan, son el peculado y el desvío de recursos, principalmente.  


Esta redacción buscó al ex alcalde, Francisco Monroy, para darle la oportunidad de replicar los  señalamientos que Martínez Vega hizo en su contra, sin embargo, no respondió a su derecho.


Cabe mencionar que en una entrevista que la ahora diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  Esthela Ponce Beltrán,  concedió a Diario El Independiente, aseguró que “su conciencia está tranquila”.


“Yo tengo la claridad de que en su momento el alcalde fue mal informado de las cosas y yo siempre estaré dispuesta para cualquier aclaración, tanto política como legal yo estoy tranquila, mi conciencia está tranquila”, dijo.