diario el independiente

“Complicado” actualizar reglamento de tránsito por falta de Ley de Movilidad

04/08/2017 01:45 Por: Alan Flores Ramos

“Complicado” actualizar reglamento de tránsito por falta de Ley de Movilidad

Así lo dijo el regidor del PVEM en La Paz, César Eduardo Juárez Castillo, quien dijo que se seguirán modernizando diversos marcos normativos

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Debido a la falta de una nueva Ley de Movilidad para Baja California Sur (BCS), cuya iniciativa será formulada por la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte (Sepuit) del gobierno estatal, la actualización del reglamento de Tránsito Municipal ha sido una tarea complicada, además de la división de opiniones y nuevas propuestas que surgen cotidianamente.


Así lo dijo el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos y Reglamentarios, el XI regidor César Eduardo Juárez Castillo, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien refirió que tras 9 meses de trabajo han tomado en cuenta opiniones de organizaciones como BCSicletos AC, Funcionario Público en Transporte Público y de inclusión a personas con discapacidad.


“Todavía no está la ley estatal de movilidad, pues hasta cierto punto, incluso podríamos actualizar y aprobar un reglamento y después a la mejor tener que volver a hacer otra modificación porque se antepone con la Ley Estatal de Movilidad […] y ahí tendríamos que modificar todo y el trabajo sería prácticamente volver a empezar”, dijo el regidor.

“Complicado” actualizar reglamento de tránsito por falta de Ley de Movilidad

“Se ha complicado mucho por las diferentes opiniones de algunas asociaciones civiles […] ya tenemos planchadito, vamos entrando casi a punto de terminar y llega una opinión y tratamos de hacer la modificación correspondiente, pero al momento de hacerla le afectas a otra asociación o a otra dependencia, otra dirección, entonces se ha ido complicando mucho”, agregó.


Aseguró que existe la voluntad por parte de las autoridades de tránsito, las asociaciones, la ciudadanía y el propio Ayuntamiento de La Paz para llevar a cabo esta actualización, sin embargo dejó ver que lo difícil es que todas las opiniones coincidan, por lo que dijo que buscarán tomarlas en cuenta, “a lo mejor no podemos tomar todas, pero sí las que consideremos viables”, apuntó.


“Uno de mis grandes objetivos es realizarlo, pero realizarlo bien, no a medias, que quede plasmado para varios años y que al menos ese sea mi legado, el legado de la Comisión de Asuntos Legislativos y Reglamentarios, ese y otros, traemos el Reglamento de Panteones, el reglamento de los mercados municipales y el de la nueva Dirección de Comercio”, finalizó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente: Diario El Independiente.