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Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

¿Comida a domicilio sin refrigerar? Amazon quiere lograrlo

Amazon trabaja en una tecnología para conservar alimentos sin refrigerarlos hasta por un año, lo que impulsaría la entrega de comida a domicilio

¿Comida a domicilio sin refrigerar? Amazon quiere lograrlo

CIUDAD DE MÉXICO

El gigante del comercio electrónico Amazon trabaja en una tecnología que permitiría conservar alimentos hasta por un año sin necesidad de refrigerarlos, lo que impulsaría el negocio de la venta de comida a domicilio.

Un avance tecnológico desarrollado originalmente para el Ejército de Estados Unidos podría llevar platillos completos y en perfecto estado hasta la puerta de tu casa, hasta un año después de que salieron de la cocina.

Eso es lo que busca Amazon con la tecnología MATS (siglas en inglés de esterilización termal asistida por microondas), en la cual trabaja la compañía 915 Labs.

El proceso consiste en colocar paquetes de comida sellados herméticamente en agua a alta presión y exponerlos durante varios minutos a microondas.

Esto lleva menos tiempo que las técnicas actuales (que requieren al menos una hora), por lo que no se afecta la calidad de los ingredientes ni, más importante aún, de sus nutrientes.

La investigación de este modelo surgió hace más de una década como parte de un programa de las fuerzas armadas estadunidenses, que buscaban mejorar la calidad y eficiencia en la logística de alimentos para las tropas.

La Universidad de Washington State fue una de las seleccionadas para trabajar la idea y pronto se convirtió en el centro del proyecto.

 

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Para Amazon, este proyecto podría representar una considerable ventaja en el mercado de alimentos en EU, que de acuerdo con un reporte de la agencia informativa Reuters, alcanza un valor de 700 mil millones de dólares.

Los paquetes se conservan en buen estado hasta por un año, lo que representa una gran ventaja en términos de oferta y de logística.

La ventaja principal es que estos paquetes no necesitan ser refrigerados, lo que ha llevado a compañías de Australia y Asia a interesarse en el sistema, ya que en esos países es muy complicado operar y mantener una cadena de frío eficiente, en especial por las altas temperaturas y (en algunas regiones del sureste de Asia) la falta de infraestructura.