Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Clausuran establecimientos de comida rápida en Plaza La Paz

Fueron colocados los sellos de clausura a Gorditas Doña Tota, Cielito Rico y Bambú exprés por falta de higiene

Clausuran establecimientos de comida rápida en Plaza La Paz

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Gran sorpresa causó entre los comensales del área de comida rápida del supermercado Soriana Forjadores del centro de esta ciudad capital, cuando inspectores de la Comisión Estatal Para Riesgos Sanitarios (Coepris), clausuraron tres locales de comida rápida, luego del escándalo en redes sociales, donde un cliente expuso su malestar al hallar una cucaracha en su chop suy, asi como otro insecto en una gordita de chicharrón.


Fue cerca del mediodía cuando los inspectores procedieron la clausura con los clientes aún en los establecimientos, donde fueron colocados los sellos de clausura a Gorditas Doña Tota, Cielito Rico y Bambú exprés.


"Me parece lo justo, estos lugares son muy insalubres, yo dejé de comer aquí desde hace mucho, porque me encontré con la pata de algo" expresó Georgina Gajon cliente que pasaba por el lugar.


Al intentar entrevistar al encargado de la comida china Bambú Exprés, (donde fue el reporte original) éste, corrió inmediatamente al interior del establecimiento, donde nos cerró la puerta en la cara de forma literal.


Vale la pena destacar que en la parte posterior de los establecimientos, pudimos constatar un fuerte olor a insecticida, así como equipo de fumigación, quizás en un último esfuerzo por cumplir con las mínimas medidas de higiene. 


Aunque tratamos de entablar comunicación con la comisionada estatal para riesgos sanitarios, la doctora Blanca Pulido Medrano, no fue posible, no obstante queda claro que dicha acción corresponde a lo anunciado en la rueda de prensa el día de ayer, donde aseguraron que se tomarían "cartas en el asunto".