Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

CIC albergará en 2018 el Congreso de Bodas de Destino más importante del mundo

Rodrigo Esponda, director de Fiturca, informó se llevará a cabo del 10 al 12 de abril

CIC albergará en 2018 el Congreso de Bodas de Destino más importante del mundo

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).-  Rodrigo Esponda Cascajares, director general de Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, adelantó que será del 10 al 12 de abril del 2018, que en el Centro Internacional de Convenciones, se realizará el congreso de bodas de destino más importante del mundo, en el que se contará con la presencia de 65 países.


Detalló que serán los principales organizadores de bodas de dichos países, quienes asistirán y con ello, darán una penetración muy fuerte en algunos mercados en los que quizá Los Cabos no sea conocido, pero que con este congreso lo será, como Rusia, China e India.


“Al momento de traer a dos o tres de los organizadores de boda más importantes de estos destinos, son bodas de uno, dos o tres millones de dólares, de realeza, de políticos, de artistas, le va a dar posicionamiento, porque van a decir dónde es ese destino de Los Cabos”, aseveró.


Esponda Cascajares expuso que los 65 países que vendrán al congreso a municipio más al sur de la entidad, corresponde a un total de aproximadamente 800 personas entre organizadores de bodas y prestadores de servicios turísticos.


“Tiene tres componentes muy importantes el congreso, una que son las reuniones uno a uno con estos organizadores de viaje y prestadores de servicios turísticos de todo el mundo, otra que es la exposición de los servicios turísticos y la tercera que son las presentaciones de tendencias, marketing, de motivación que se realizan, por lo que pensamos que el evento va a ser un éxito”, aseguró.


Para concluir, el titular de Fiturca manifestó que el Centro Internacional de Convenciones de Los Cabos, promete estar rehabilitado y listo para su operación a principios del 2018, por lo que confirmó será la sede para este importante evento.