Noticias de BCS, México y el mundo.

Celebra alcalde izamiento de las 7 Blue Flag en playas de Los Cabos

10/08/2017 23:12 Por: Pamela Padilla Soto Celebra alcalde izamiento de las 7 Blue Flag en playas de Los Cabos

El evento se realizará hoy a las 18 horas en la playa Chileno.

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Luego de asistir a Manzanillo a recibir las siete banderas Blue Flag para el municipio de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, presidente municipal de Los Cabos, celebra que la tarde de hoy finalmente se haga el izamiento de las mismas, pues si bien su administración logró recertificar tres (Palmilla, Chileno y Santa María), trabajaron arduamente para lograr otras cuatro (Acapulquito, Las Viudas, Coral Negro o La Empacadora y Hacienda), siendo así su principal reto el mantenerlas con este reconocimiento internacional.


“En estos dos años al frente de la administración hemos logrado en Los Cabos sostener siete banderas azules, siete playas azules, siete playas certificadas, avaladas, que nos permiten decir que tenemos playas limpias en Los Cabos y que iremos por más”, sentenció.


El ejecutivo municipal reiteró la invitación para ser testigos del izamiento de las siete banderas azules, que si bien se hará en Chileno, de manera simultánea se hará el resto de las playas, a donde acudirá la empresa que las certifica, además de que se contará con la presencia de otras autoridades como el secretario estatal de Turismo.


Cuestionado sobre el costo que implica recertificar anualmente cada playa, el alcalde dijo no tener el dato preciso, sin embargo, en una entrevista del mes de mayo el titular de Zofemat en Los Cabos, Juan Adolfo Orcí Martínez, estimó es de alrededor de 150 mil pesos, recursos que De la Rosa Escalante refirió se incluyen en el presupuesto de la Zona Federal Marítimo Terrestre.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.