Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Cae chofer con 40 mil litros de combustible ordeñado en Hidalgo

El aseguramiento se dio en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Palo Verde, donde elementos de la Policía Estatal detectaron el tractocamión tipo pipa

Cae chofer con 40 mil litros de combustible ordeñado en Hidalgo

NOPALA DE VILLAGRÁN

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo aseguraron, en el municipio de Nopala de Villagrán, al conductor de una pipa que transportaba alrededor de 40 mil litros de combustible, presuntamente ordeñados de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El aseguramiento se dio en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Palo Verde, donde elementos de la Policía Estatal detectaron el tractocamión tipo pipa, marca Freightliner, color dorado, placas de circulación del servicio público federal.

La unidad, con capacidad para 40 mil litros, era tripulada por quien fue identificado por sus iniciales como M.J.C., de 43 años.

Tras su intervención, los elementos de seguridad estatal procedieron a inspeccionar la unidad con lo que se pudo conocer que se encontraba abastecida con hidrocarburo, sin documentación para su traslado.

Los oficiales estatales realizaron la lectura correspondiente de los derechos de la persona y efectuaron su traslado, junto con el vehículo, ante las autoridades competentes para los trámites correspondientes.