Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Cae 50% recaudación del Ayuntamiento de La Paz cada tercer trimestre del año

El presidente municipal, Armando Martínez Vega aseguró que esto “complica” la temporada de gastos extraordinarios y primas vacacionales

Cae 50% recaudación del Ayuntamiento de La Paz cada tercer trimestre del año

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, aseguró que la recaudación del Ayuntamiento cae hasta en 50 por ciento de lo normal en el tercer trimestre del año (julio, agosto y septiembre) lo cual hace más complicado el pago de sueldos, primas vacacionales y gastos extra.


En entrevista para medios de comunicación aseguró que después de haber cubierto 10 millones de pesos por primas vacacionales de los trabajadores en la primera quincena de julio, también se contempla un bono de 4 millones de pesos para útiles escolares en la primera quincena de agosto.


“Prácticamente un cincuenta por ciento se va por abajo […] estos meses de julio, agosto, septiembre son los más complicados de la administración porque tenemos que hacer gastos extraordinarios […] hace como dos horas estaba batallando por cuatro millones de pesos”, dijo el alcalde.


“Espero con el ritmo que traemos, con el apoyo ciudadano del gobierno del estado podamos salir, todavía estamos complicados”, agregó Armando Martínez Vega.


Por otro lado al ser cuestionado sobre los nuevos reglamentos para el malecón de La Paz, que será remodelado en diversas etapas con un monto de 600 millones de pesos, reconoció que con la nueva infraestructura será necesario actualizar la normatividad para evitar el comercio informal.


“Se tienen que pedir las opiniones de todos y sacar la mayoritaria, que no afecte o afecte al mínimo, quedamos con gobierno del estado que una vez que iniciaran los trabajos [de remodelación] estarán iniciando empatados con este tema del reglamento, con todo lo que tiene que ver con el diseño, la operación y el uso”, finalizó.