Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Buscan posicionar a BCS como el Estado con más blue flags en el país

Hasta el momento BCS tiene 4 playas con esta certificación, 3 en Los Cabos y una en La Paz, así como una marina con la blue flag

Buscan posicionar a BCS como el Estado con más blue flags en el país

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Genaro Ruiz Hernández, aseguró que buscan posicionar a Baja California Sur (BCS) como el destino turístico con más blue flags en el país.


Ruiz Hernández comentó que para lograr esta certificación en otras playas como Balandra o El Tecolote, deben trabajar de la mano autoridades y población, para alcanzar el estándar de limpieza y otras cuestiones que solicita el blue flag.


“Tenemos que trabajar mucho para poder hacer no sólo El Tecolote, tenemos Balandra, tenemos las islas, tenemos diferentes lugares; más marinas. Este galardón que se está entregando hoy ayudará a motivar a los prestadores de servicios y a nosotros como autoridades a buscar más galardones”


Por otra parte, Genaro Ruiz recordó que para mantener la certificación, cada año deben pagarse cerca de 20 mil pesos. Hasta ahora BCS cuenta con 4 playas con la blue flag, 3 de ellas ene l municipio de Los Cabos y una en La Paz. 


 “Tiene un costo de 20 mil pesos anuales la recertificación, es por ello que estamos muy contentos de que se estén recertificando en Baja California Sur 4 playas y no las perdimos. El obtener el distintivo, no garantiza que lo vayamos a tener por siempre”


“Estamos muy contentos obteniendo la primera marina en Baja California Sur, la segunda a nivel nacional y la recertificación del Coromuel, que es la primera playa fuera del municipio de Los Cabos en obtener el galardón”, finalizó.