Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Avanzamos con la deuda pública, asegura el alcalde

El alcalde de La Paz asegura que avanzan en liquidar las deudas millonarias que heredaron de la administración de Esthela Ponce Beltrán

Avanzamos con la deuda pública, asegura el alcalde

La Paz, Baja California Sur.- El presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, aseguró que luego de recibir al inicio de su administración, una deuda pública de más de mil millones de pesos, el Ayuntamiento “se ha mantenido”.

Martínez Vega aseguró que han logrado “abonar” a deudas millonarias que tenía el Ayuntamiento cuando él ingresó a dirigir el municipio, pendientes que fueron heredados, según el alcalde, de la administración de Esthela Ponce Beltrán.

“Nos hemos mantenido, lo que pasa es que hemos adquirido algunos pasivos, pero hemos pagado nosotros nómina: de 32 millones de pesos, ya sólo tenemos 8 millones de pesos de deuda; de Comisión Federal, de 50 millones de pesos que se debían, ya sólo debemos 13 millones de pesos”

El presidente mencionó que en la deuda con Fonacot, ha bajado a 3.2 millones de pesos, luego de recibir un pendiente de más de 30 millones de pesos con la institución.

Armando Martínez expuso que, en estos momentos el Ayuntamiento puede hacer uso de un préstamo por 50 millones de pesos, sin embargo, han decidido no hacer uso de éste, por ahora.

 “No hemos hecho uso ni siquiera de una préstamo que está autorizado, de 50 millones de pesos, porque para pedir un préstamo necesitamos justificarlo en algo que va a ser de utilidad y que lo vamos a poder pagar”

“No queremos, de por sí ya tenemos recortada nuestra participación, como para pedir un préstamo adicional. Nos hemos ido con lo que tenemos y así hemos ido caminando y buscándolo”, dijo.