Noticias de BCS, México y el mundo.

Autoridades de todos los niveles dan rondines por las playas, asegura Zofemat

08/08/2017 00:04 Por: Pamela Padilla Soto Autoridades de todos los niveles dan rondines por las playas, asegura Zofemat

El jefe de esta dependencia en Los Cabos, Juan Adolfo Orcí, compartió con El Independiente que las ejecuciones ocurridas en playa Palmilla no ponen en riesgo la Blue Flag

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Juan Adolfo Orcí Martínez, jefe de la Zona Federal Marítimo Terrestre, aseguró a El Independiente que por su instancia, la solicitud de apoyo de Seguridad Pública en las playas está planteado y éstos, aunque no permanecen de manera fija, constantemente dan rondines por las mismas.


“Incluso la demás corporaciones como SEMAR, SEDENA, la Federal, la Gendarmería hacen sus rondines diarios por las playas y a petición de nosotros, pero estas personas llegaron camuflajeadas y al momento en que salieron las corporaciones es que llegaron a provocar estos incidentes tan graves que pasan en todo el país”, refirió al respecto de las ejecuciones ocurridas en playa Palmilla.


Al respecto, informó que los salvavidas que trabajan en la zona están bien y que incluso uno de ellos auxilio a los afectados con primeros auxilios, pues muchos de ellos también son paramédicos.

Es por esta situación y por el bienestar de la población y turistas que disfrutan las playas de Los Cabos, que Orcí Martínez solicitó con anterioridad que la seguridad estuviera de manera permanente, sin embargo, se les dijo que harían rondines y estarían al pendiente, lo que ocurre y con lo que no se bajará la guardia.


Derivado de estos hechos de violencia y de que el próximo viernes 11 de agosto se izarán las 7 banderas Blue Flag de Los Cabos, personal de la coordinación nacional se encuentra en el municipio y analizando el incidente.


“No hay riesgo para perder la bandera en Palmilla, es un hecho aislado y fue directamente a las personas, no hubo afectación a turistas, visitantes, ni empleados”, concluyó el titular de Zofemat en Los Cabos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.