Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Así luce el hombre más obeso del mundo tras perder 218 kilos

El cirujano bariatra José Antonio Castañeda detalla que Juan Pedro Franco ya puede moverse, presenta cambio de tallas, ‘la ropa le queda más floja'; además, sube sus piernas y brazos solo

Así luce el hombre más obeso del mundo tras perder 218 kilos

MÉXICO.

El cirujano bariatra José Antonio Castañeda informó que Juan Pedro Franco, el hombre más obeso del mundo vivo y quien pesaba 595 kilos, perdió 218 kilos hasta este día.

En rueda de prensa, el especialista detalló que a Juan Pedro Franco “lo captamos con obesidad extrema, con 595 kilos, y estamos muy contentos porque al día de hoy ha perdido 218 kilos, recordemos que se le realizó una primera cirugía en el mes de mayo”.

Destacó que además de la pérdida de peso, presenta cambios en cuanto a su estado de salud, “tiene menor dificultad respiratoria, con buenas saturaciones de oxígeno, su presión se mantiene dentro de niveles adecuados y sus glucosas de igual manera”.

Otra cosa que “nos da mucho gusto es que Juan Pedro ya empieza a moverse un poco, ya se nota el cambio de tallas, la ropa le queda más floja, incluso ya sube sus piernas y brazos solo”.

Puntualizó que medicamente es un avance significativo, no sólo en cuanto a pérdida de peso sino también en lo que se refiere a su salud.

Estamos bastante contentos, su cara ya está un poco más afinada, su cuello ya no está tan inflamado, se nota más su pérdida de peso en la parte superior de su tronco, inclusive ya puede pararse de la cama”, destacó el cirujano.


Comentó que se avanzó considerablemente, “esta es una primera etapa de la cirugía, el mes de noviembre está programada la siguiente cirugía, que es la etapa definitiva, es la conversión de manga gástrica a bypass gástrico, con lo cual vamos a lograr que pierda más peso”.

Expresó que este caso lo motiva a seguir el trabajo “con este tipo de pacientes complicados para sacarlos adelante, y dar el mensaje a la gente para que desde sus casas se cultive una adecuada alimentación en la familia”.

A su vez, Juan Pedro Franco, quien ahora pesa 377 kilos, comentó que hace apenas unos días le otorgaron el Guinness World Records al hombre más obeso del mundo vivo, “estoy contento porque con esto vamos a llegar a más personas con nuestro mensaje, con nuestra historia”.

Mencionó que pretende que “la gente que está en mi situación se anime a bajar de peso y siga adelante, que vean que sí se puede, si yo puedo otras personas también pueden”.

Destacó que “hay muchas alternativas, sólo es que se pongan en manos de la gente correcta, de especialistas, quiero tratar de ayudar a las más personas que se pueda con mi testimonio, para que salgan adelante, hay que echarle muchas ganas”.

Resaltó que se siente muy feliz y motivado porque ya se puede levantar de la cama, “ya me puedo mover un poco más, la ropa me queda mejor, así como ha mejorado mi respiración, mi presión, ya no me siento ahogado en las noches, ya duermo mejor y no tengo tanto reflujo y con la otra cirugía voy a estar mucho mejor”.

Subrayó estar muy contento “porque he sentido muchos cambios desde que comenzamos el procedimiento hasta ahorita, por lo que estoy muy agradecido con los doctores”.

Tenía alrededor de siete años que no me podía levantar, ya me puedo parar derecho, a lo mejor no es significativo para quienes lo pueden hacer y les parece normal, pero para mí es un gran logro, un gran cambio, uno aprende a valorar las cosas, y estamos muy contentos y motivados”, puntualizó.