Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Así apreciaron Frida y Diego un eclipse hace 85 años en Detroit

La famosa pareja aparece en la imagen a lado de sus amigos Lucienne Block, Arthur Niendorf, Jean Wright y otra mujer no identificada, apreciando a través de una mica oscura el eclipse de sol total

Así apreciaron Frida y Diego un eclipse hace 85 años en Detroit

Con personas de todo el mundo esperando ansiosamente el momento en que la luna se interponga entre el sol y la Tierra —un evento que se podrá apreciar en distintas partes del mundo— varias imágenes y videos sobre eclipses pasados han empezado a surgir en las redes sociales.

Sin embargo, una de las favoritas ha sido ésta que el Detroit Institute of Arts desempolvó de sus archivos y que muestran a Frida Kahlo, Diego Rivera y amigos de la pareja apreciando un eclipse solar desde el techo del museo, el 31 de agosto de 1932.

La fecha en que se tomó la fotografía y en la que se produjo el eclipse coincide con el año en que Frida y Diego se mudaron a la ciudad más grande del estado de Michigan, Estados Unidos y durante el cual Diego pintó el mural "Detroit Industry". En éste, el pintor mexicano plasmó, entre otras cosas, la dualidad entre las cualidades naturales del hombre y la tecnología, en la ciudad donde Henry Ford fundó la empresa Ford Motor Company.

La famosa pareja de artistas aparece en la imagen a lado de sus amigos Lucienne Block, Arthur Niendorf, Jean Wright y otra mujer no identificada, apreciando a través de una mica oscura el eclipse de sol total. En esas fechas, además, The New York Times informó que pasarían 85 años, es decir hoy, para estudiar otro eclipse.

 

Hace 85 años, el NYT reportó que luego del eclipse de 1932, la siguiente oportunidad para estudiar uno sería hoy.