Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Arremete Sergio Polanco contra Morena tras afiliarse al PVEM

Negó haber sido expulsado del partido de AMLO y dijo que contenderá en el proceso electoral 2018 buscando la alcaldía de La Paz

Arremete Sergio Polanco contra Morena tras afiliarse al PVEM

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Baja California Sur (BCS) anunció la afiliación de Sergio Polanco Salaices, excandidato a la presidencia municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien arremetió contra su expartido, negó haber sido expulsado y aclaró haber decidido salir por las divisiones internas que atraviesa.


En conferencia de prensa, el nuevo militante y firme aspirante a buscar nuevamente la candidatura por la alcaldía paceña, garantizó que los militantes de Morena que votaron por él en su campaña de 2015 ahora apoyarán al verde y aseguró que su llegada se dio por invitación del dirigente estatal Alejandro Tirado, ya que “porque así me conviene a mí y a ellos”.


“[En Morena] ahorita se están fracturando entre ellos mismos, por eso precisamente vengo yo aquí a sumarme a un partido, un partido fuerte, un partido que me está abriendo los brazos y soy bien recibidos. Allá ellos mismos se están fragmentando y eso no habla bien de ese partido, por eso yo no quiero conflictos por eso yo quiero vivir en paz”, dijo el empresario.


“Definitivamente no, nadie me ha corrido de ningún lugar, ha sido mi decisión, he visto algunas incongruencias en ese partido, en el partido que estuve […] el bueno es éste [el PVEM], olvídense de otros partidos, el que importa es este, los demás ahorita no cuentan […] queremos gobernar sin mentiras y regresar la paz a La Paz”, agregó Sergio Polanco Salaices.


Por su parte el dirigente estatal del PVEM, Alejandro Tirado, intervino para referir que Polanco ahora ostenta el cargo de delegado del CDE en La Paz, por lo que se sumará a los trabajos del Comité Directivo Municipal (CDM) paceño para sumarse a los trabajos de organización y posicionamiento del partido, “juntos podemos lograr victorias”, aseguró.


Expuso que Polanco es un empresario que coincide con la ideología del verde y aseguró que es un “actor político con trayectoria limpia”, por lo que confirmó que si bien tanto Tirado, como Polanco y el militante Saúl González Núñez han aspirado a la misma posición, ahora buscarán un proyecto conjunto con miras a un proyecto sin coaliciones que triunfe en diversos espacios electorales.


“En esta mesa arrancamos con más de 30 mil votos [de las elecciones pasadas] y estamos seguros que vamos rumbo a la victoria […] seguros que el proyecto de Sergio junto con nuestro partido, el del compañero Saúl, todos los que estamos aquí, la unidad mandará un buen mensaje para plantarnos en escenario competitivo en el 2018, es el objetivo un proyecto conjunto”, dijo.