Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Arranca Feria de Regreso a Clases en La Paz

El delegado de Profeco asegura que, tendrán útiles escolares a menor precio que en otros puntos de venta, para beneficio de la población

Arranca Feria de Regreso a Clases en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Baja California Sur (BCS), Isaías González Nava, informó que este jueves arranca la Feria de Regreso a Clases en La Paz.

El delegado explicó que, la Feria de Regreso a Clases tiene el objetivo de ofrecer artículos escolares y temas afines, como cortes de pelo, a precios accesibles para las familias paceñas.

A través de convenios y propuestas realizadas al sector empresarial en La Paz, se logra establecer esta feria que tendrá lugar a partir de este jueves 17 de agosto en el Jardín Velazco frente a la Catedral.

El funcionario comentó que  se recibirán los vales de gobierno federal, estatal y municipal, para que las familias puedan invertir en útiles escolares sin gastar más dinero.

“Convergen los empresarios de la localidad y se invita a la población para que vayan a adquirir sus útiles y uniformes a mejor precio. La idea es que quien esté ofertando, tiene el compromiso de estar más abajo de lo que está en las tiendas”

 “Tenemos esta convocatoria al comercio formal, en el rubro de los útiles escolares, con el compromiso de que oferten a menor costo”, declaró.

Asimismo, el delegado expuso que se realizan diversos operativos en el programa Regreso a Clases, en los que inspeccionan precios en diversos puntos de venta de útiles escolares, así como productos electrónicos que, también van en la lista del retorno a la escuela.

“Es un programa que hacemos anualmente: Regreso a Clases, en donde tenemos a nuestros compañeros verificadores en diferentes escuelas del sistema educativo privado, en donde algunos padres de familia señalan inconformidades y nosotros vamos”

“También tenemos el tema de verificación de uniformes, útiles escolares, zapatos. Ahora la población estudiantil utiliza mucho los electrónicos: la venta de celulares y IPads, todo lo que se utiliza para ir a la escuela”, finalizó.