Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Apuestan por Latinoamérica

Ted Sarandos, director ejecutivo de contenidos de Netflix, señala que nuestra región es la segunda más importante después de Estados Unidos

Apuestan por Latinoamérica

CIUDAD DE MÉXICO.

Latinoamérica es el segun­do lugar en importancia para Netflix, de acuerdo con Ted Sarandos, director ejecuti­vo de contenidos de Netflix. Prueba de ello es la realización de la serie Diablero, produc­ción de José Manuel Cravioto y Rigoberto Castañeda.

No muchas compañías escogerían Latinoamérica para expandirse, pero la gente aquí ama las series y teleno­velas”, dijo Sarandos.

América Latina es la re­gión más importante y diná­mica para Netflix después de Estados Unidos. Seguiremos invirtiendo en talento local, estamos convencidos de ello”, dijo Jonathan Friedland, di­rector ejecutivo de comuni­caciones de la plataforma.

Para 2018 será un apro­ximado de 50 producciones originales realizadas en diver­sos lugares de Latinoamérica.

“Cuando llegamos, confir­mamos en la programación de Hollywood. Ahora tene­mos mejor contenido y mejor streaming. Ahora vamos por grandes historias de México.

Los creativos locales es­tán rompiendo los paradig­mas de la forma tradicional de contar historias en América Latina. Como parte de la ex­pansión de nuestra inversión en la región estamos buscan­do talento innovador a los que les emocione redefinir las fronteras del entretenimiento latinoamericano”, dijo Saran­dos en conferencia de prensa.

Entre este año y el próxi­mo, habrá 21 nuevos come­diantes de Argentina, Chile, Colombia, México y Brasil.

Diablero es la próxima apuesta de Netflix. Se trata de un thriller de fantasía y horror que cuenta la historia del pa­dre Ramiro Ventura, un sacer­dote que busca la ayuda del legendario cazador de demo­nios o diablero Elvis Infante.

Con la ayuda de Nancy Gama, una heroína, este im­probable trío desata una se­rie de eventos que podría determinar el destino de la humanidad.

La invitación surge por Pedro Moreno de España, ahí nos juntamos con Netflix para platicar sobre esta idea para esta serie. Es una historia muy mexicana, con mucha fanta­sía y mucho horror. Comenza­mos a trabajar de manera casi inmediata. La idea es empe­zar en el primer trimestre del próximo año para estrenarla a finales. Sin duda tiene una es­tampa en donde nos veremos reconocidos”, dijo Rigoberto Castañeda vía telefónica.

Diablero tiene giros de co­media y está basada en el libro El diablo me obligó, de F.G. Haghenbeck. Junto con Cra­vioto y la compañía producto­ra Morena Films, los escritores son Pablo Tebar, Verónica Marza, Gibrán Portela, Luis Gamboa y José Rodríguez.

Para mí es la gran apuesta de Netflix. Es algo que no ha­bía visto del género en cuan­to a la visión que tienen de él, porque la ciencia ficción es un tema delicado en Latino­américa. Tiene muchas capas. Dentro de la misma historia tiene muchos niveles”, dijo José Manuel Cravioto.

VERO CASTRO, DIVA DE NETFLIX

La casa de las flores es otra producción de Netflix, la cual representa el regreso a la te­levisión de la actriz y cantante Verónica Castro.

Ayer fui a la locación de La casa de las flores y co­nocí a la legendaria Veró­nica Castro. Es divertido, porque ella es un icono. No crecí viendo su trabajo, pero en cuanto la vi, la reconocí. Ella es un símbolo de la te­levisión. Es una mujer muy dulce, fue maravilloso ver­la trabajar ayer”, agregó Ted Sarandos.

DE NOLAN

“Obviamente. La televisión existe desde los años 50 y Netflix es televisión. ¿A quién le importa Netflix? No creo que afecte a nada, no es más que una moda, una tormenta en una taza de té. ¿Cuál es la definición de una película?

“¿Qué es una película? ¿Algo que dura dos horas? ¿Es un género en particular? Nada es eso. Lo que ha defi­nido siempre una película es que se vea en un cine. Ni más ni menos”, fueron las declara­ciones de Christopher Nolan hace un par de días sobre el cine y Neflix.

Tras los comentarios, Sa­randos confía en que el crea­dor de Dunkerque cambie su postura. “Nolan es un exce­lente productor y espero que cambie su manera de pensar, porque Netflix no es una ex­periencia menor. Hace cin­co años no se pensaba que un programa para internet pudiera ser tan bueno. Así que creo que con Bright ve­rán una producción de gran escala, es una evolución”, señaló.

Édgar Ramírez, prota­gonista de la cinta Bright, dijo que es emocionante ser testigo de un cambio en la industria.

Estoy tratando de ro­dearme de personas que evolucionaron. Respeto al señor Nolan, pero creo que es emocionante ser parte y testigo del cambio”, co­mentó como parte del panel de Netflix de Hollywood a Latinoamérica

Finn Wolfhard, de Stran­ger Things, platicó que tanto actores como del lado de pro­ducción deben avanzar y adaptarse a las nuevas maneras de hacer contenidos.

Creo que él (Nolan) sólo hace cine para Imax, que es relativamente la mejor for­ma de hacer una película. Pero ver cintas y programas en internet es algo que si­gue creciendo”, dijo.

Les cambió la vida

El fenómeno del verano del año pasado, Stranger Things, espera convertirse en el del otoño de 2017 con la segunda entrega el 27 de octubre. Ésta inicia un año después del final de la tem­porada anterior y se sitúa en el Halloween de 1984.

“Entré al proyecto por­que pensé que sería como una cinta independiente. Ha sido increíble ver que tiene éxito en todo el mun­do. Es padre ver que algo en lo que trabajaste tanto tiempo, le guste a la gente”, dijo Finn Wolfhard.

“Creo que lo más impor­tante ha sido que Stranger Things esté en todo el mun­do. Es una gran plataforma. Es una experiencia libre, viajar, conocer todas las culturas del mundo”, agregó Gaten Matarazzo.

Ha sido tal el impac­to de la serie, en la que también participa Winona Ryder, que las redes so­ciales de los adolescentes están llenas de fans de todo el mundo.

“Tengo más fans mexi­canos en Instagram. Subí una foto con la bandera mexicana y la gente me empezó a hablar en es­pañol. Tengo más fans de Brasil y México que de EU”, agregó Caleb McLaughlin.