Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Aprueba diputada de educación suspensión de clases por eclipse

Debido a que los estudiantes podrían correr riesgo de dañar su salud, ya que para ellos esto podría haber resultado “muy fácil”

Aprueba diputada de educación suspensión de clases por eclipse

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La diputada local del PAN, Diana Von Borstel Luna, dijo que el gobierno de Baja California Sur (BCS) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) actuaron de manera “pertinente” al suspender el inicio de clases programado el 21 de agosto por el eclipse parcial de sol que será visible en la entidad.


Si bien dijo importante que los educandos aborden este fenómeno desde la ciencia, expuso que esto podrá hacerse “después”, mediante consultas en internet, fotografías o incluso asistiendo a los diversos eventos públicos que organizan asociaciones alusivas al estudio de los astros.


“Me parece pertinente porque si un solo joven corre riesgo de ser lastimado a raíz de ver de manera directa el eclipse parcial de sol, un solo joven, un solo niño, un solo adolescente, tendríamos a nivel social un problema grave que estarían reclamando los padres de familia”, dijo.

Aprueba diputada de educación suspensión de clases por eclipse

“Hay que reconocer que mientras los padres de familia tienen dos o tres hijos, en el grupo del maestro hay de treinta niños para arriba, es bastante complicado atender a todos los jóvenes y considerando su inexperiencia de lo que hablábamos hace unos momentos para ellos podría haber resultado muy fácil ver de manera directa el fenómeno”, expuso la diputada local.


Como titular de la Comisión de Asuntos Educativos y de la Juventud en el Poder Legislativo, Diana Von Borstel dijo preferible la crítica por esta acción que lidiar con los riesgos en la salud, e inclusive “que pueda perder la vista” algún estudiante por la observación directa del suceso.


“Era un riesgo muy grande, creo que hicieron lo conducente, a mí me parece adecuado porque imagínate que suceda algo, alguna desgracia con los ojos de algún estudiante”, finalizó la diputada para El Independiente.