Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Apple revela 'por error' algunas características del iPhone 8

Esta filtración se basa en el código del 'firmware' del altavoz inteligente HomePod, un dispositivo también producido por la compañía californiana

 Apple revela 'por error' algunas características del iPhone 8

MADRID.

A falta de pocos meses para la presentación del iPhone 8, cuya fecha oficial aún no ha sido desvelada, las filtraciones sobre el nuevo 'smartphone' de Apple siguen mostrando distintas características sobre el supuesto diseño y funciones que presentará este terminal. La última de ellas muestra aspectos relacionados con la posible inclusión de un sistema de desbloqueo a través del reconocimiento facial por infrarrojos.

Esta filtración, que el portal Engadget considera especialmente sólida, se basa en el código del 'firmware' del altavoz inteligente HomePod, un dispositivo también producido por la compañía californiana. El desarrollador de iOS Steve Troughton-Smith ha publicado a través de su perfil de Twitter que este código alberga un sistema de reconocimiento facial por infrarrojos que servirá para desbloquear futuros modelos de iPhone.

View image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

I can confirm reports that HomePod’s firmware reveals the existence of upcoming iPhone’s infra-red face unlock in BiometricKit and elsewhere

El 'firmware' de HomePod ha servido también para que otro desarrollador, Guilherme Rambo, diese con un icono que supuestamente representa el aspecto exterior del próximo iPhone de Apple. El diseño da pistas sobre un teléfono con una pantalla sin marcos, siguiendo una de las grandes tendencias en la producción de 'smartphones' de gama alta.

Con una fecha de lanzamiento prevista para finales de 2017, iPhone 8 permitirá integrarse con HomePod. Este altavoz inteligente, ya presentado oficialmente por Apple, saldrá a la venta en diciembre y está preparado para trabajar conjuntamente con funcionalidades de los 'smartphones' de la compañía como el asistente virtual por voz Siri o el servicio de 'streaming' Apple Music.