Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Aplicará Ayuntamiento mano dura en el Centro

El alcalde de La Paz asegura que se pondrán estrictos en algunos temas en el Centro de la ciudad, como el hecho de que haya bares que invadan la banqueta más allá del margen permitido

Aplicará Ayuntamiento mano dura en el Centro

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El presidente municipal, Armando Martínez Vega, expuso que con los cambios que se avecinan en materia de seguridad para el Centro, podrán mano dura en algunos temas en el corazón nocturno de La Paz.


Armando Martínez señaló que las inspecciones de centros nocturnos que invadan la banqueta más allá del margen reglamentado, serán mucho más estrictas, esto entre alguno de los cambios que la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).


“Cuando entramos, que hemos estado rebasando las horas extras, tuvimos quejas de menores de edad. Tenemos que supervisar porque hay un margen, pero muchas veces pasa la autoridad y vuelve a invadir el carril peatonal, en ese tema vamos a ser muy estrictos”


“La nueva reforma se va a ampliar y va a quedar muy clarito”, agregó.


El alcalde expuso que se debe buscar la vocación del Centro, porque hay ciertos negocios que ya no podrían funcionar en esta zona de la capital.


“Constantemente se llevan a cabo las supervisiones, pero con esto vamos a manejar que sea más periódico el tema. Los decibeles es un tema que se mide por el Bando de Policía y Buen Gobierno”


 “Tenemos el panorama de nuestro Centro y no les quiero decir que es exclusivo de La Paz el tema, lo hemos comentado con el gobernador, el tema que traemos ahorita con el malecón, es que tenemos que ir buscando la vocación que le podemos ir dando a nuestro Centro”


Por último, Armando Martínez aseguró que el Centro es un tema prioritario en este momento, por lo que la coordinación con el Mando Mixto será de suma importancia para darle operación al corazón turístico de La Paz.


 “Tenemos que coordinarnos, finalmente te vas yendo y atendiendo los temas más urgentes. El tema del Centro no debe esperar, ya estamos ahorita motivando y coordinando a todas las dependencias que tienen que ver”, finalizó.