Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Ante llegada de estudiantes de otros estados, invierte SEP 400 mdp para aulas y nuevas plazas

Al menos 240 mil estudiantes tienen garantizado un espacio en el sistema educativo estatal

Ante llegada de estudiantes de otros estados, invierte SEP 400 mdp para aulas y nuevas plazas

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Más de 400 millones de pesos invirtió la Secretaría de Educación Pública (SEP) para poder garantizar los espacios suficientes en el sistema educativo escolar, afirmó el Secretario de Educación, Héctor Jiménez Márquez. 


Para garantizar los espacios a 230 mil estudiantes de nuevo ingreso, se construyeron un total de 157 aulas y se abrieron 12 telebachilleratos, la mayoría de estos en Los Cabos, dijo el secretario, en entrevista con medios. 


El crecimiento explosivo de la matrícula, a razón de 15 por ciento anual, causará que la plantilla se eleve a 15 mil docentes para todos los niveles, incluyendo los de educación especial. 


Esto también causó que se crearan cuatro nuevas zonas escolares en los municipios de La Paz y Los Cabos, tres de ellas en este último municipio. 


De las 404 escuelas públicas y privadas de la entidad 358 tendrán un calendario escolar de 195 días y 46 primarias tendrán uno de 185 días. 


El primer grupo de escuelas inició clases el pasado lunes y concluirá sus cursos el 25 de julio del próximo año, mientras que el resto concluirá sus clases el 9 de julio próximo, esto después de ampliar sus horarios de clase por 30 minutos durante 15 días.