Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Amenazan a Anaya por frenar pase automático de procurador a fiscal

Se equivocan quienes creen que amenazando nos van a detener’, comentó el líder del PAN, tras un resolutivo para frenar el pase automático del titular de PGR a Fiscalía General

Amenazan a Anaya por frenar pase automático de procurador a fiscal

CIUDAD DE MÉXICO.

La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) exigió​ nombramientos apartidistas del fiscal General y del fiscal Anticorrupción e instruyó a sus legisladores a frenar cualquier pretensión de que estos cargos se otorguen por prebendas políticas.

El PAN demandó perfiles apartidistas que garanticen capacidad técnica y solvencia moral, así como autonomía, imparcialidad e independencia del gobierno y de los partidos políticos, para el sustituto del procurador general de la República y del titular de la Fiscalía Anticorrupción.

Porque aún más importante que el nombramiento del Fiscal Anticorrupción es el del Fiscal General de la República, ya que éste último tendrá la facultad de nombrar no solo al Fiscal Anticorrupción, sino también al Fiscal Especial para la Atención de Delitos Electorales", determinó el PAN en un pronunciamiento al término de la reunión de la Comisión Permanente del partido.

El presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, denunció que a menos de una hora de darse a conocer el resolutivo de la Comisión Permanente sobre este tema recibió amenazas personales.

No había pasado ni siquiera una hora de la discusión y aprobación de estos resolutivos, cuando recibí una serie de amenazas en donde, como ya había pasado en ocasiones anteriores, me pretenden chantajear con armarme un escándalo, por supuesto de manera difamatoria, sobre enriquecimiento de mi familia.

Lo quiero decir con toda claridad: se equivocan quienes creen que amenazando con difamarme nos van a detener. No nos van a detener, no vamos a dar ni un paso atrás”, enfatizó Anaya.

Los integrantes de la Comisión Permanente, que encabeza el dirigente Ricardo Anaya, aprobaron por unanimidad un posicionamiento en el que dejaron en claro que para hacer realidad el combate a la corrupción en México es determinante que los nombramientos del Sistema Nacional Anticorrupción, principalmente la Fiscalía General y la Fiscalía Anticorrupción, garanticen su verdadera autonomía e independencia.