Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Valida SEP credenciales del rector de la Universidad Tecnológica de La Paz

El secretario Héctor Jiménez Márquez dijo que el departamento de profesiones verificó la existencia de la cédula profesional de Allan Alexander Amador Cervantes. Diario El Independiente recurrió al sitio cedulaprofesional.sep.gob.mx para verificar si existe una cédula profesional a nombre del rector, la búsqueda que no generó resultados

Valida SEP credenciales del rector de la Universidad Tecnológica de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que un medio de comunicación digital denunciara que Allan Alexander Amador Cervantes, rector de la Universidad Tecnológica de La Paz, se ostenta como licenciado sin serlo, la Secretaría de Educación Pública informó que se dio a la tarea de verificar la existencia de su título universitario. 


"Es una mentira, es gran una falsedad [...] nosotros seriamos los primeros en poder certificar y validar si hay un título o no", dijo Héctor Jiménez Márquez, secretario de Educación Pública.  


El blog La Tijereta, medio digital que publicó el reporte, informó que solicitó a través del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información datos sobre el título universitario o cédula profesional de Amador Cervantes, y esta no pudo ser localizada por la institución.


Por su parte, Diario El Independiente recurrió al sitio cedulaprofesional.sep.gob.mx para verificar si existe una cédula profesional a nombre de Allan Alexander Amador Cervantes, búsqueda que no generó resultados. 


Sin embargo, de acuerdo con Jiménez Márquez, el Departamento de Profesiones y Certificación de la SEP verificó la existencia del título. 


"A mí me parece que hay un acto de deshonestidad, de alguien que lo está declarando, de un medio que lo está publicando, sin haber recurrido a la instancia que le pudiera dar la información más veraz", dijo el secretario. 

Valida SEP credenciales del rector de la Universidad Tecnológica de La Paz

"Nuestro departamento de profesiones y certificación una vez que se hizo la denuncia pública, verificamos", dijo el secretario. "Los títulos del licenciado Allan son totalmente válidos, está registrados con su cédula profesional", sostuvo.