Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Tarantino planea cinta sobre Charles Manson

El cineasta estadunidense está dando los primeros pasos para rodar una película sobre los asesinatos cometidos por la secta conocida como 'La Familia'

Tarantino planea cinta sobre Charles Manson

LOS ÁNGELES.

El cineasta estadunidense Quentin Tarantino está dando los primeros pasos para rodar una película sobre Charles Manson y los asesinatos cometidos por sus fanáticos seguidores en California, conocidos como La Familia, informó hoy el medio especializado The Hollywood Reporter.

Aunque por el momento se trata de un proyecto en una fase muy embrionaria, Tarantino escribiría y dirigiría la película para la que ya se ha contactado con los actores Brad Pitt y Jennifer Lawrence, sin que por ahora se haya llegado a ningún acuerdo con estas estrellas de Hollywood.

Tarantino está todavía finalizando el guion del largometraje que aún no tiene título y que contará en la producción con los hermanos Harvey y Bob Weinstein, habituales colaboradores del director.

El objetivo más inmediato de Tarantino es buscar un estudio que quiera participar en la financiación y distribución del filme, que de recibir luz verde podría empezar a rodarse en verano de 2018.

En 1969, Charles Manson y un grupo de sus seguidores de la secta La Familia asesinaron brutalmente en Los Ángeles a siete personas, unos crímenes que conmocionaron a la sociedad estadunidense y que marcaron simbólicamente un punto y aparte en la contracultura de los años 60 y el movimiento hippie.

Entre las víctimas estaba la actriz Sharon Tate, esposa del director Roman Polanski y embarazada de ocho meses cuando fue asesinada.

Manson fue condenado a cadena perpetua y en la actualidad continúa entre rejas.

Figura del cine contemporáneo y reverenciado como uno de los directores más influyentes de las últimos 25 años, la filmografía de Tarantino incluye las cintas Reservoir Dogs (1992), Pulp Fiction (1994), Kill Bill: Vol. 1 y 2 (2003 y 2004), Inglourious Basterds (2009) y su hasta ahora último trabajo The Hateful Eight (2015).