diario el independiente

Soy la única responsable de elegir a mi asesor, advierte regidora Díaz Guzmán

29/07/2017 11:49 Por: Pamela Padilla Soto

Soy la única responsable de elegir a mi asesor, advierte regidora Díaz Guzmán

• Dijo que no aceptará propuestas de la Secretaria General ni de nadie, pues asegura que la elección es suya

San José del Cabo, Baja California Sur.- Con respecto al despido del asesor de la cuarta regidora, Eulalia del Carmen Díaz Guzmán, refirió que la Secretaría General respondió que la instrucción no fue darlo de baja sino que se mandara a Recursos Humanos, lo cual señaló como un error, pues el artículo 44 del reglamento es muy caro y dice que los regidores son quienes asignan o remueven a sus asesores.

 

“En ningún momento se me acercaron él (secretario general) o Recursos Humanos que quede claro, ellos no pueden asignarme a mi asesor, yo soy la única responsable porque tiene que ser una persona de confianza para mí y con quien trabaje de la mejor manera, no voy a aceptar si ellos me hacen la propuesta, porque el reglamento es muy claro y lo hice ver en la sesión pública, si ellos no lo han entendido los que necesitan cambio de asesores son ellos, que les digan bien”, aseveró.

 

Díaz Guzmán recalcó que en varias ocasiones, de parte de sus homólogos, ha recibido violencia política y de género, “no es la primera vez que me la aplican, la vez pasada que hubo una discusión con un compañero, fue evidente, en esta es evidente, en bloqueos que tengo a diario en mi trabajo es evidente”, denunció.

 

Por consecuencia, la regidora por el Partido Acción Nacional (PAN), expuso se encuentra valorando a personas de su confianza para elegir como asesor, inclusive en que al que dieron de baja regrese a apoyarla.

 

“Lo dieron de baja por una reingeniería de nómina que no entendí, el mismo presidente está hablando que tenemos muchos ingresos y porque supuestamente no hay ingresos sacan a mi asesor, es algo que no entiendo, pues estoy valorando si él regresa o hay otra persona que yo pueda designar, pero yo soy la única responsables de hacerlo y no aceptaré de ninguna manera que ellos me asignen a otra persona”, concluyó la edil cabeña.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente: Diario El Independiente.