Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Sin control la música a alto volumen en calles del centro de La Paz

Los dueños de los establecimientos comerciales, están convencidos de que la música a todo volumen, atrae clientela. En el Ayuntamiento se pasan la responsabilidad unos a otros

Sin control la música a alto volumen en calles del centro de La Paz

La Paz, Baja California Sur.-  En un breve sondeo realizado por las calles del centro histórico de kla capital del estado, se pudo constatar de primera mano que los dueños de los establecimientos comerciales, están convencidos de que la música a todo volumen afuera de sus negocios, atrae a la clientela e incrementa sus ventas. 


Aunque algunos de estos mismos vendedores, aceptan que el sonido a todo volumen con música de banda o del momento, puede ser molesto para mucha gente, la mayoría insiste en que es un buen método venta.


"No porqué entres a un local, te va a llamar la atención por la música, se supone que te llama la atención por las cosas de la tienda, recibí esa instrucción de ponerla, me ha pasado que voy caminando y tienen música y no me gusta, en algunos locales es demasiado fuerte y molesto" comentó Mayra Núñez de la tienda "Style".


Por su parte, Claudio López, propietario de la tienda "Sensación" sostiene que les ha funcionado, "Nuestra música es ambiental para la tienda, la tenemos hacia este lado, no es tanto para atraer a la gente. Los negocios que hacen eso están mal, porqué molestan a la gente”, consideró el comerciante de ropa de oferta.


"A mucha gente no le importa, a otra sí, a veces sí tenemos que bajarle, pero la música si atrae a la clientela, aunque hay gente que se molesta" admitió la subgerente de la tienda "Melody", Ana Ortiz.


Por último, Daniel Méndez, distribuidor de una empresa telefónica, de igual forma opinó que con la música se atrae a la clientela, pero si están conscientes de la regulación de niveles en del sonido, "igual se trata de no tenerlo muy fuerte, porque es molesto. Se trata de modular con oído de buen cubero", resaltó.


Ante esta particularidad sonora, el director de Transporte y Vialidad del XV Ayuntamiento de La Paz, Julio Mendoza Meza, señaló que no está en su competencia acudir a los llamados por música a todo volumen en negocios o en las casas por las noches.


Dicha competencia recae en el área de Desarrollo Urbano y Ecología del XV Ayuntamiento de La Paz, Armando Anaya Carbajal, quién únicamente ha manifestado a la prensa que se atienden estos casos con puntualidad.