Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Si hay oportunidades laborales para los recién egresados en BCS: STyPS

• Existen convenios con las universidades del país, que permiten la captación de los recién graduados para integrase al mercado laboral

Si hay oportunidades laborales para los recién egresados en BCS: STyPS

La Paz, Baja California Sur.-Ante las quejas de las pocas oportunidades de trabajo para los jóvenes recién egresados de las universidades, el Secretario del Trabajo y Previsión Social , Gustavo Hernández Vela Kakogui,  informó que existen convenios con las universidades del país, que permiten la captación de los recién graduados para integrase al mercado laboral.

 

Abordado por Diario El Independiente, Hernández Vela, aseguró que existe una bolsa laboral permanente para todos aquellos que pretenden ingresar al mercado laboral de inmediato.

 

“Hay muchos egresados que quieren continuar con sus estudios,  y trabajar al mismo tiempo, y se aplica un programa de apoyo al autoempleo, que da las facilidades para que establecer un negocio propio, relacionado a la carrera que se haya estudiado” agregó el funcionario.

 

Según Hernández Vela, dos de cada diez egresados que se acercan, a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, encuentran una oportunidad laboral.

 

"Trabajamos con los egresados, con las entidades educativas y todos aquellos que se acercan a la Secretaría del Trabajo, encontrarán una vinculación permanente, ya sea con capacitación mixta, o  sí desean capacitando en Icatebcs" dijo al recordar que se toman en cuenta los sectores, primarios, terciarios.

 

Por otra parte, afirmó que las carreras más comunes como: derecho, económica, ciencias políticas, y comunicación, existe un mercado laboral muy amplio para ello. 

 

No obstante, reconoció qué hay carreras que son complicadas para encontrar un espacio laboral, y podría tardar un poco. Al hablar del Servicio Nacional de Empleo, señala que tamboen existen vacantes fuera del país, como Alemania, para aquellos que quieran seguir estudiando y trabajando.

 

"En la medida que egresan de esas carreras, tenemos corresponsabilidad de ayudarlos a encontrarles un espacio laboral y que de inmediato entre en el sector económicamente productivo" declaró el funcionario.