Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

“Sería un honor ser Director de la Policía Municipal”: Godofredo Contreras

Por lo menos, 6 de las propuestas para director de Seguridad Pública Municipal enviadas por el ayuntamiento de La Paz, han sido rechazadas; La Policía Municipal lleva cerca de 8 meses sin un director al mando

“Sería un honor ser Director de la Policía Municipal”: Godofredo Contreras

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que el alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, diera a conocer que el actual encargado de despacho de la Policía Municipal, Godofredo Contreras Figueroa, fue enviado para ser evaluado al Centro de Investigación y Seguridad (Cisen) como candidato para director, las reacciones no se hicieron esperar.


Godofredo Contreras respondió a los cuestionamientos de Diario El Independiente y, aseguró  que sería un honor ser el nuevo director de Seguridad Pública Municipal, en dado caso que apruebe los exámenes del Cisen.


“Esperaremos, hasta el momento no tengo conocimiento al respecto, pero sería un honor para su servidor, encabezarla. Ya tengo 6 meses como encargado, pero tenemos muchas ganas de trabajar, apertura para ustedes los medios de comunicación y a las instrucciones que nos indique el presidente municipal”


“Definitivamente la línea de trabajo ya está trazada, existe un gran equipo de trabajo, no tengo ninguna inconformidad al respecto. Con mucho gusto, esperaré si así es la decisión del presidente municipal y de Cabildo, quien es quien definitivamente ratifica, seguiremos con la misma operatividad”, declaró.


Cabe recordar que Godofredo Contreras fue nombrado encargado de despacho en diciembre del 2016, tras la salida de Álvaro Orlando Gerardo Cabanillas, quien fungía como director operativo y encargado de despacho de la Policía Municipal, hasta su renuncia.


Se sabe que, por lo menos, 6 de las propuestas para director de Seguridad Pública Municipal  enviadas por el ayuntamiento de La Paz, han sido rechazadas por las autoridades federales que se han encargado de evaluarlas.


La Policía Municipal lleva cerca de 8 meses sin un director al mando, y aunque cuente con un encargado de despacho, según especialistas hay facultades que este último no tiene en su poder.