Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Secretaría de Marina rescata a cuatro personas tras volcarse su embarcación en La Paz

El apoyo se llevó a cabo cerca de las instalaciones de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de La Paz

Secretaría de Marina rescata a cuatro personas tras volcarse su embarcación en La Paz

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera ayer, rescató a cuatro personas del sexo masculino que se encontraban en peligro en el canal de navegación de la Ensenada de la Paz, después de que su embarcación se hubiera pantoqueado (dado la vuelta, volcarse), provocando que sus tripulantes cayeran al agua. 


El apoyo se llevó a cabo cerca de las instalaciones de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de La Paz, cuando un grupo de personas solicitaban apoyo con un llamado de auxilio, por lo que se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación de Búsqueda y Rescate clase Defender y una moto acuática, localizándose a una embarcación semihundida color blanco, sin nombre de 2.5 metros de largo y con su motor fuera de servicio en inmediaciones de la ensenada de la Paz.


Tres de cuatro tripulantes se encontraban a bordo indicando que había alguien en el agua, por lo que personal de nadadores de rescate de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de La Paz, procedieron a extraer del agua a dicha persona poniendo a salvo su vida. Tras el rescate, las cuatro personas originarias de La Paz BCS,  fueron embarcadas a bordo de la embarcación defender, remolcándose también su embarcación para traerlas a puerto seguro. Las personas fueron valoradas medicamente encontrándolas en excelente estado de salud.


Esta Institución Naval recomienda a quienes visiten este destino turístico, tomar las medidas de seguridad pertinentes para hacerse a la mar, tales como: el estado funcional de su embarcación y su capacidad, el estado del motor, chalecos salvavidas, equipos de comunicación, víveres, así como seguir las indicaciones de la autoridad marítima. Asimismo, pone a disposición de la ciudadanía los siguientes teléfonos de emergencia:(612) 12534-95 y 122-65-13 para atender cualquier contingencia en la mar.


Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la sociedad de salvaguardar la vida humana en la mar.

Secretaría de Marina rescata a cuatro personas tras volcarse su embarcación en La Paz