Noticias de BCS, México y el mundo.

“Se me está haciendo larga la salida”: alcalde de La Paz

27/07/2017 23:53 Por: Alan Flores Ramos “Se me está haciendo larga la salida”: alcalde de La Paz

Armando Martínez dijo que ser presidente municipal es una tarea complicada por llevar la atención directa de las quejas de los ciudadanos

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, aseguró que el cargo que actualmente ostenta no es una tarea “fácil”, por ser el primer ente gubernamental para atender los problemas que la sociedad exige, por lo que si bien al ganar las elecciones del 2015 le pareció larga la espera para tomar protesta, ahora “se me está haciendo larga pero la salida”.


“Es un tema que digo en son de broma y un poco en serio”, dijo el titular del XV Ayuntamiento de La Paz, sin embargo dijo que al desempeñarse como funcionario estatal en la administración de Marcos Covarrubias Villaseñor, como subsecretario y después como secretario general de gobierno “si te llegan problemas, pero como problemas más organizados”, expuso.


“Cuando iba a entrar yo se me hacía largo los dos meses que estuve desde que gané la elección, ahora se me está haciendo larga pero la salida […] el tema de las presidencias municipales no es un tema fácil, es un tema que como primer ente gubernamental con la sociedad te lleva todos los problemas”, dijo el alcalde de La Paz ante un grupo de jóvenes.


“Aquí sí es el temita de la señora que no tiene agua, que no pasó la basura, que no pasó la patrulla, de que la luminaria está fundida, que el perro le ladró al otro perro de la vecina, que el amigo llegó con unas copas y le subió al radio demás y ahí está el problema y así les puedo platicar quinientos problemas y todos le hablan al presidente municipal”, advirtió Martínez Vega.


Por otra parte reiteró que aunque las decisiones que toma el Cabildo de La Paz en pleno suelen ser atribuidas a la figura del presidente municipal, “mi voto ahí es un solo voto”, debido a que además complementan cualquier decisión la opinión de otros 13 regidores y una síndica municipal, dando un total de 15 votos de los cuales dijo contar con amplitud en la toma de decisiones actuales.


“Mi voto ahí finalmente es un solo voto […] afortunadamente en el tema que llegamos hace dos años, las decisiones, sí han habido algunas discusiones menores, o menores que se han querido hacer grandes pero las decisiones mayoritarias de nosotros las hemos tomado con amplitud, con mayoría y con transparencia”, aseguró el alcalde ante la Incubadora de Regidores.


Y finalmente ejemplificó la crítica que ha recibido con la sesión privada ordenada para destituir al exsecretario general Isidro Ibarra Morales, tras haber prometido ante los medios de comunicación que estas no existirían en su mandato tras el antecedente de un intento de aprobación de permisos de uso de suelo para una impopular mina de oro a cielo abierto en una de ellas.


“Cuando hay temas delicadas, entonces yo lo agarré esa vez, dije que cuando hay decisiones delicadas es cuando el pueblo debe estar mejor informado, se me criticó hace un tiempo por una salida de un funcionario pero ahí la ley es muy clara, la sesión privada para destituir una persona o reelección de algún funcionario si estrictamente tiene que ser privada”, finalizó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.