Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Samsung fabricará los procesadores del futuro iPhone 9

Los coreanos no solo suministrarán procesadores a los americanos, también se rumorea que han alcanzado un acuerdo para fabricar millones de pantallas OLED para el iPhone 9.

Samsung fabricará los procesadores del futuro iPhone 9

MADRID.

Samsung ha cerrado un trato con Apple para fabricar el A12, el supuesto procesador que vendría integrado dentro de los futuros iPhone 9. Según adelanta The Korea Herald, la empresa surcoreana empezaría a producir estos chips a partir de 2018.

El medio coreano asegura que Apple estaría interesada en los equipos de litografía ultravioleta extrema que, supuestamente, Samsung ha adquirido para fabricar chips de siete nanómetros. Esta sería la principal razón de la empresa de la manzana para llegar a este acuerdo, que supuestamente fue firmado por Kwon Oh-hyun, codirector ejecutivo de Samsung Electronics, en una visita a Cupertino el mes pasado.

De esta forma, Samsung volvería a ser el proveedor principal de procesadores para Apple, un puesto que hasta ahora estaba ocupado por la empresa taiwanesa TSMC. Esta compañía ya compartió esta labor junto a Samsung en 2015 para los modelos 6S y 6S Plus de iPhone.

Los informes que recibió Apple aseguraban que los procesadores de TSMC eran más eficientes que los de Samsung, por lo que la empresa de Cupertino decidió rechazar a esta empresa para contar tan solo con los taiwaneses. De esta forma, TSMC fue elegida para fabricar los procesadores del iPhone 7 y del futuro iPhone 8, aunque la reunión en Cupertino parece haber cambiado las tornas para el iPhone 9.

El acuerdo pone a Samsung como una empresa proveedora muy importante para Apple. Y es que los coreanos no solo suministrarán procesadores a los americanos, también se rumorea que Samsung Display ha alcanzado un acuerdo con Apple para fabricar entre 70 y 92 millones de pantallas OLED para el iPhone 8.