Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Requiere el Ayuntamiento 49 mdp para proyecto de semaforización de La Paz

Este proyecto se llevará a cabo en varias etapas, la primera de ellas se cubrirá con recurso federal; los semáforos de La Paz son de tecnología de hace 4 décadas

Requiere el Ayuntamiento 49 mdp para proyecto de semaforización de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Juan Carlos González Bareño, aseguró que el municipio requiere de 49 millones de pesos para realizar la actualización de semáforos en la capital del estado.


El secretario reconoció que el Ayuntamiento no cuenta con el recurso necesario para llevar a cabo la semaforización “de un solo golpe”, por lo que dividirán el proyecto en varias etapas.


Según el funcionario, en la primera etapa invertirán 6 millones de pesos con recurso federal, comenzando con las principales arterias de la ciudad como el boulevard Forjadores de Sudcalifornia.


Actualmente, los semáforos de la ciudad capital son de tecnología de hace 4 décadas, según informó el secretario general del Ayuntamiento.


 “Es el recurso federal que le llega al Ayuntamiento y lo vamos a invertir en esto. Estaríamos pensando en  Forjadores, que es la que tiene mayor tránsito durante todo el día, principalmente en las mañanas”


“El estudio que se realizó por una empresa de nivel mundial, encontramos una empresa que incluso tiene el control de los semáforos en algunas de las ciudades más importantes del mundo, con sede en Monterrey”


En este momento el proyecto pasará a etapa de licitación, anunciando González Bareño que la empresa que realizó el estudio de semaforización, también participará en la licitación. 


Están en proceso de contratación, luego pasarán al proceso de licitación. La empresa va a participar, ellos pusieron el proyecto, no necesariamente son los que van a ejecutarlo, van a participar en la licitación; si ellos ganan, empezarán con el proyecto”


Por último, el funcionario mencionó que se  espera que en 2 meses, los habitantes de la ciudad capital comiencen a ver resultados de este proyecto.