Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Reportan alrededor de 30 desapariciones en BCS

El procurador confirmó que hay cerca de 30 desapariciones denunciadas en la PGJE

Reportan alrededor de 30 desapariciones en BCS

La Paz, Baja California Sur.- El procurador de justicia del Estado, Erasmo Palemón  Alamilla Villeda,  informó que existe una cifra de cerca de 30 personas desaparecidas en Baja California Sur (BCS), según los datos de la corporación que dirige.


El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), recalcó que trabajan en la identificación de todos los cuerpos encontrados en las fosas clandestinas en el municipio de Los Cabos en el mes pasado.


Según Alamilla Villeda, Una vez que se termine con las investigaciones de genética, la cifra de desapariciones que otorgó en esta entrevista, podría modificarse e incluso compactarse.


“Les informaremos oportunamente para ver si de los cuerpos encontrados ahí cuántos corresponden a personas que hubiesen anunciado una desaparición  y exista el soporte científico para establecer que hay  una correlación del resultado de genética”


“Nosotros estamos por darles un dato a la brevedad posible, tenemos un dato que no rebasa 30 personas en el sur del Estado, creemos que pudiésemos tener ese dato debidamente compactado y comparado con el resultado de las fosas”, declaró.


Por otra parte, el procurador exhortó a aquellos ciudadanos que han realizado alguna denuncia por desaparición, y que han encontrado a sus familiares o amigos, para que notifiquen a las autoridades y así actualizar la cifra de desapariciones en el Estado.


“Aprovecho para pedir a los medios, su apoyo, porque muchas veces las personas nos denuncian una desaparición de persona y después las personas aparecen y ya no van a actualizar esos datos. Esto también se presta a que haya una posible confusión y que la cifre se incremente, cuando en realidad las personas ya aparecieron”, finalizó.