Noticias de BCS, México y el mundo.

Reglamento de músicos viola la Constitución, advierte Canirac Los Cabos

26/07/2017 23:44 Por: Pamela Padilla Soto Reglamento de músicos viola la Constitución, advierte Canirac Los Cabos

Será el próximo 10 de agosto que se reunirán en una mesa de trabajo para analizar una posible modificación al mismo.

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Será el próximo 10 de agosto que Rodrigo Cabeza de Vaca Ramírez, presidente de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) de Los Cabos, se reúna con el Sindicato de Músicos, para modificar su reglamento, pues como se encuentra al día de hoy, viola la Constitución Mexicana.


“El reglamento de música actualmente, el que está vigente, está fuera de la Constitución Mexicana porque está violando los derechos de cualquier mexicano de poder trabajar aún sin estar en un sindicato y la realidad de las cosas es que el reglamento lo dice claramente, para poder trabajar en el segmento de la música tienes que estar sindicalizado y lo que ha estado ocurriendo es que llegan y los músicos están tocando en algún restaurante o bar y llegan tanto del sindicato como del ayuntamiento y le retiran los instrumentos y pues la verdad si soy mexicano, tengo todos los derechos de trabajar y me retiran instrumento, eso está mal”, aseveró.


En este sentido, Cabeza de Vaca Ramírez, aseguró que al ser siempre aliados y tener una buena comunicación, hay apertura al diálogo, por lo que como cámara hicieron una propuesta al reglamento de músicos, la cual los sindicatos están estudiante para ver cómo pueden trabajar en conjunto sin afectar a nadie.


“La realidad de las cosas es que tenemos que ponernos las pilas para crear un nuevo reglamento o modificar algunas secciones del mismo, en particular el artículo octavo que está totalmente anticonstitucional”, insistió.


El presidente de la Canirac en Los Cabos, reconoció que el Sindicato de Músicos tiene cosas interesantes como su escuela de música y el ser un filtro para ver que no llegue cualquier persona a querer ser músico si no lo es en realidad, sin embargo, es necesario apostar por que las cosas estén legalmente bien hechas, es decir, que ningún reglamento esté por encima de la Constitución.


“Así deben de ser las cosas, eso es lo que estamos tratando de negociar en las mesas de trabajo que han estado muy bien, que habido mucho diálogo, sin embargo, no se ha concretado todavía nada”, concluyó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.