Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 16 de mayo de 2022

Recurrirá nuevamente el Ayuntamiento a empresarios para cubrir prima vacacional

El alcalde Armando Martínez Vega dijo que se buscará a empresarios y a gente de deba impuestos. La expresidenta municipal Rosa Delia Cota Montaño dijo que el cobrar impuestos de forma adelantada dañaría a futuras administraciones.

Recurrirá nuevamente el Ayuntamiento a empresarios para cubrir prima vacacional

La Paz, Baja California Sur.-  El Ayuntamiento de La Paz sigue "buscando la manera" de cubrir la nómina durante los próximos meses, considerados "complicados" debido a las erogaciones extra que se deben hacer, dijo el alcalde Armando Martínez Vega.


"Son los meses más complicados, junio, julio, agosto, septiembre", dijo el alcalde, en entrevista con medios. "Tenemos los temas de la próxima quincena la prima vacacional y todas las prestaciones que son nueve millones adicionales", sostuvo. 


Martínez Vega dijo que las autoridades están "buscando la manera ahorita [de tener recursos para cubrir los pagos], hasta ahorita hemos sacado 42 quincenas cabalmente, pero estamos buscando alternativas".


Entre dichas alternativas, sostuvo, está el cobrar a "la gente que debe impuestos, con los empresarios y tratar de salir de este gran compromiso". 


En mayo pasado, Martínez Vega reconoció que con el cobro de impuestos adelantados se ha podido cumplir con la base trabajadora, algo que ha sido criticado por diversos actores políticos. 


Por ejemplo, la expresidenta municipal Rosa Delia Cota Montaño dijo que el cobrar impuestos de forma adelantada dañaría a futuras administraciones al gastar algo que todavía no corresponde cobrar. 


En tanto, en voz de su presidente en el estado, Fabricio González Rodríguez, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) calificó como "desafortunada" la situación del ayuntamiento, cuyos problemas derivan de falta de competitividad y eficiencia administrativa.