Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Recuerda Twitter al pintor Degas y su amor por las bailarinas

Twitter creó un Momento para recordar en el aniversario 183 de su nacimiento al pintor francés Edgar Degas, quien plasmó la delicadeza de las bailarinas de ballet.

Recuerda Twitter al pintor Degas y su amor por las bailarinas

CIUDAD DE MÉXICO

Twitter creó un Momento para recordar al talentoso pintor francés Hilaire-Germain-Edgar Degas, nacido hace 183 años, el 19 de julio de 1834, en París, y quien plasmó en numerosos óleos la delicadeza de las bailarinas de ballet.

Considerado ícono del impresionismo -aquí te decimos de qué va esta corriente pictórica-, Degas dedicó su vida a pintar, tras abandonar los estudios de Derecho que accedió a cursar para satisfacer los deseos de su padre.

En 1867, terminó la que es considerada su primera obra destacada: “La Familia Bellelliu”, en la que plasmó a sus primas, a su tía Laura embarazada y a su tío Genaro, e incluyó un retrato del abuelo de las niñas.

Tras viajar a Italia, regresó a París, donde a partir de 1880 comenzó a pintar bailarinas de ballet en distintas situaciones: en clase, sobre escenarios, tras bambalinas.

“El 19 de julio de 1834 nació en París el talentoso Edgar, que dedicó su vida a la pintura y la escultura. Uno de sus temas recurrentes, con el que suele asociársele, son las bailarinas de ballet”, lanzó Twitter en el Momento que le dedicó a Degas.

Los problemas de vista que padeció en la recta final de su vida, no frenaron el ímpetu creativo de este artista francés, quien pereció en París, en 1917, por un aneurisma cerebral.