Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Reconoce alcalde problemas de abastecimiento de agua en La Paz

“Este verano se han presentado más problemas que en otros”, asegura Armando Martínez

Reconoce alcalde problemas de abastecimiento de agua en La Paz

La Paz, BCS.- El alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, reconoció que este verano se han presentado más problemas con el abasto del agua para los habitantes de la ciudad capital.


Armando Martínez expuso que en este verano, comparado con los anteriores, se han presentado mayores problemas con el abastecimiento del agua. 


“Ya tenemos un porcentaje muy avanzado del acueducto del Carrizal. Trataremos que ese déficit de agua sea superado lo más que se pueda; traemos problemas con el abasto, pero en estadísticas hemos avanzado mucho”


En contraste, el presidente municipal también manifestó que “hay avances en el tema”, debido a algunas obras que se tienen planeadas para llevar el vital líquido a las colonias que más lo necesitan, como las periferias de La Paz.


“Hay reclamos por lo de las pipas, que las estamos arreglando, la semana pasada firmamos con Conagua, donde pasan 6 pipas para permitir mover 300 mil litros diarios a las colonias más necesitadas”, comentó.


Según el presidente, para fin de mes se planea la introducción de una red adicional  para suministrar agua a colonias como  Vista Hermosa, Lagunitas y Laguna Azul.


“Empezamos ya con la introducción de una red adicional que ya va a tener agua, esto lo vamos a alimentar de un pozo que hicimos en Vista Hermosa, ahí vamos a  bastecer a Laguna Azul y aparte vamos a tener un depósito  para cargar las pipas, que nos va a permitir abastecer Villa Hermosa, Villas de Guadalupe, Ampliación Márquez de León y la zona aledaña”, finalizó.