Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Reconoce alcalde de La Paz que su gabinete incumplió con el 3 de 3

Armando Martínez reconoció que su gabinete no cumplió con la iniciativa ciudadana, recordando que él sí presentó su declaración patrimonial.

Reconoce alcalde  de La Paz que su gabinete incumplió con el 3 de 3

La Paz, BCS.- Tras el señalamiento que hizo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Baja California Sur (BCS), en el que acusó que los 5 alcaldes del Estado incumplieron con la ley 3 de 3, el presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, reconoció que esto es cierto.


Martínez Vega reconoció, que aunque él cumplió con la publicación de su declaración patrimonial, su gabinete no respondió de la misma manera ante esta iniciativa ciudadana, que busca transparentar aspectos de los funcionarios que piden administrar un gobierno.


En este contexto, Armando Martínez aseguró que revisará la situación de la declaración patrimonial de su gabinete de trabajo, advirtiendo que podría haber consecuencias por este desacato.


“El gabinete va a entrar un proceso ahí, se había hecho las declaraciones patrimoniales. La  verdad voy a meterme en ese tema, para que estén todos en esa postura de Coparmex,  que es muy válida”


“Sé que algunos cumplieron, según Contraloría. Voy a echar una revisadita, el que no cumpla pues que se apegue”, declaró.


Por último, el alcalde de La Paz, hizo hincapié nuevamente en que él sí cumplió con su declaración patrimonial, desde que estaba en la candidatura para la presidencia de la capital. 


“Yo cumplí desde que era candidato, yo fui el primero en palomear ahí. Si hay que actualizar algo, lo hago con mucho gusto. Incluso hubo algunos que no cumplieron”, expuso.