Noticias de BCS, México y el mundo.

Recaudación permitió comprar vehículos nuevos a SAPA: Martínez Vega

26/07/2017 01:54 Por: Alan Flores Ramos Recaudación permitió comprar vehículos nuevos a SAPA: Martínez Vega

Aseguró que gracias a las medidas de cobranza, se logró invertir 1.2 MDP en el rubro sin afectar las finanzas municipales

La Paz, BCS.- El presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, aseguró que el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) ha buscado abatir el rezago histórico en la recaudación, lo cual ha permitido invertir en automóviles nuevos y en la reparación de la flota vehicular que reconoce “la encontramos en el piso”.


Aseguró que tras llevar a cabo reuniones con diversos establecimientos, convocadas por el XV Ayuntamiento de La Paz, se logró recaudar un pago suficiente para seguir contribuyendo a los adeudos con Comisión Federal de Electricidad (CFE) y además invertir 1 millón 200 mil pesos en automóviles nuevos para una mayor eficiencia y calidad en el servicio, sin afectar el erario.


“Faltan más vehículos, la flota vehicular de SAPA la verdad la encontramos en el piso, hoy la estamos rehabilitando con reparaciones y con esta compra de unidades […] estamos esperando que tiempo será pero que nos llegue un recurso extraordinario para poder ir fortaleciendo la flota vehicular”, expuso Armando Martínez Vega para este matutino.


En otro tema, expuso que después de la firma de convenio entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el OOMSAPAS La Paz se fortalecerá la distribución de agua a 15 mil personas en colonias vulnerables como Lagunitas y Laguna Azul, entre otras, sumado a la implementación de una red adicional conectada a uno de los pozos de Vista Hermosa.


“Esto lo vamos a alimentar de un pozo también que está en Vista Hermosa […] ahí vamos a abastecer a Laguna Azul y aparte vamos a tener un depósito para cargar ahí para las pipas directamente que permitirá abastecer Vista Hermosa, Villas de Guadalupe, parte de ampliación Márquez de León y parte adicional de Márquez de León al fondo y toda la zona aledaña”, finalizó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.